Estás aquí
Home > Economía colaborativa y Derecho Social > Nuevo número de nuestra revista electrónica Trabajo, Persona, Derecho, Mercado

Nuevo número de nuestra revista electrónica Trabajo, Persona, Derecho, Mercado

Acaba de publicarse el sexto número de la revista electrónica Trabajo, Persona, Derecho, Mercado, hospedada en el portal de revistas científicas de la Universidad de Sevilla, y gestionada por el equipo de investigadores responsable de este portal y de IUSLABLOG.

Este número ha sido coordinado por el profesor Juan Carlos Álvarez Cortés, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Málaga. No es un número monográfico, por lo que contiene todas las secciones habituales y sus contenidos se dedican a temas diversos. Sí existe sin embargo un hilo conductor entre los artículos doctrinales que se incluyen, que es su relación con temas de actualidad del Derecho del Trabajo español y unioneuropeo.

Mientras se estaba preparando la publicación de este número se produjo el fallecimiento del profesor Bartolomé Clavero Salvador, historiador del Derecho y reconocido experto en otras áreas del pensamiento, que siempre tuvo una relación muy estrecha con la comunidad iuslaboralista. Es por ello por lo que se decidió dedicar este número a su memoria; y por lo que se incluyó también un modesto In Memoriam elaborado por el Consejo Editorial de la Revista.

El contenido del número 6 de la revista es el siguiente

• In Memoriam Doctor Bartolomé Clavero Salvador
    • El Consejo Editorial

Editorial:

• Años de reformas: esto no se ha terminado
    • Miguel Rodríguez-Piñero Royo

Firma Invitada: La nueva Reforma laboral. El valor del consenso para un tiempo nuevo

• Rocío Blanco Eguren

Artículos doctrinales

• La Directiva de salarios mínimos adecuados: contenido e impacto de su trasposición al ordenamiento jurídico español
    • Pablo Gimeno Díaz de Atauri
  • Las retribuciones variables de altos directivos, o miembros de Consejo de Administración, de empresas perceptoras de fondos públicos
    • Carmen Ferradans Caramés
  • La reforma de la cotización de los autónomos en el RD-Ley 13/2022, de 26 de julio: la cotización por ingresos reales como regla general. Una aproximación a la norma
    • Juan Carlos Álvarez Cortés
  • Elementos conformadores de la relación laboral en el trabajo en plataformas digitales. La lucha por el derecho del trabajo desde la perspectiva nacional y europea
    • Andrés Urbano Medina
  • La consideración de la COVID-19 como enfermedad profesional: un análisis desde la normativa preventiva y de Seguridad Social
    • Silvia Fernández Martínez
  • Mujeres de la salud: entre el trabajo y la vida cotidiana. Un estudio de los factores que influyen en el rol que asumen las mujeres profesionales del sector salud de la ciudad de Santa Fe, Argentina
    • Silvia Morales Carrizo

Análisis de la doctrina judicial y constitucional

• Modificación sustancial de las propinas al amparo del artículo 41 del estatuto de los trabajadores
    • Alejandro Zalvide Bassadone

From my workspace

• El despido sin causa, o con causa falsa: ¿nulidad o improcedencia?
    • Manuel Alonso Escacena

• Agenda
    • Miguel Ángel Martínez-Gijón Machuca

Colaboración Novel

• La transgresión de la buena fe contractual en los pronunciamientos recientes de los Tribunales Superiores de Justicia: casuística y algunos aspectos doctrinales destacados
    • Jaime Román Lemos

Puede accederse a este número de la revista en el siguiente enlace.

Trabajo, Persona, Derecho, Mercado se configura como una publicación científico-técnica destinada al estudio y análisis multidisciplinar de todos los aspectos relacionados con el mundo del trabajo, el sistema de relaciones laborales y el ámbito de la protección social. Está destinada a transmitir y recibir información de cuantos profesionales trabajan en el ámbito de las ciencias sociales, en especial, el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, la Economía del Trabajo, la Psicología Social, la Sociología del Trabajo, la educación y la formación como políticas activas de empleo y la Ciencia Política.

Comparte en Redes Sociales:
Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn