Estás aquí
Home > Contratación Temporal > Webinario sobre la reforma laboral para estudiantes universitarios

Webinario sobre la reforma laboral para estudiantes universitarios

El 28 de diciembre de 2021 el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, norma publicada en el BOE de 30 de diciembre de ese mismo año. Esta reciente reforma persigue, y citamos textualmente, “completar de una vez por todas la transición de nuestras relaciones laborales hacia un modelo más justo y garantista”, y para ello se busca modernizar el Estatuto de los Trabajadores, fijando los siguientes bloques principales de acción:

1. Simplificación de contratos de trabajo, y encarecimiento de algunos de ellos.
  2. Modernización de la Negociación colectiva, fomentando la visibilidad de los negociadores, y dando mayor peso específico a la negociación de sector.
  3. Modernización de la Contratación y Subcontratación de actividades empresariales, y establecimiento de un mecanismo permanente de flexibilidad y estabilización del empleo.

Esta reforma ha generado una demanda de formación para los estudiantes universitarios, cuyos conocimientos han podido quedar obsoletos como consecuencia de los cambios normativos producidos. En este contexto en donde se oferta este webinario, abierto a un público muy diverso: alumnado universitario, jueces, abogados, graduados sociales, gestores y asesorías de empresas, y trabajadores y trabajadoras en general.

El webinario ha sido organizado por el Máster en Recursos Humanos de la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con IUSLABLOG

La asistencia es libre, previa inscripción.

Más información en el siguiente enlace

Comparte en Redes Sociales:
Share on Facebook
Tweet about this on Twitter