Estás aquí
Home > Derechos digitales > Sesión del Foro de Actualidad Laboral de FIDE, con intervención de investigadores del proyecto

La Fundación FIDE ha organizado una sesión Online bajo el título de “Vigilancia y Control en el Derecho del Trabajo Digital”, y que tendrá lugar el próximo día 26 de octubre, lunes, de 16 a 17:30 horas, en el marco de su Foro de Actualidad Laboral.

La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide) es un proyecto colectivo nacido en el seno de la sociedad civil con una vocación claramente definida: ser un lugar de encuentro para las empresas, la administración pública y los profesionales independientes.  Es, entre otras cosas, un think-tank jurídico-económico que permite conocer de primera mano las resoluciones, normas o cuestiones que surgen a diario en el entorno jurídico-empresarial.

Serán ponentes los siguientes profesores:

• Adrián Todolí Signes, Profesor Contratado Doctor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Facultad de Derecho. Universidad de Valencia.
  • Miguel Rodríguez-Piñero Royo, Catedrático Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Sevilla; secretario general de la Universidad Internacional de Andalucía; senior counsellor PwC
  • Eva María Blázquez Agudo, Profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad Carlos III de Madrid (en servicios especiales). Viceconsejera de Empleo, Comunidad de Madrid

Actuará como moderador el ilustre jurista D. Ricardo Bodas Martín, Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, que es también miembro del Consejo Académico de Fide

Estos ponentes, varios de ellos vinculados con los proyectos de investigación que han dado lugar a este portal, llevan muchos años trabajando en cuestiones relacionadas con el impacto de los avances tecnológicos en las relaciones laborales.

Se da la circunstancia de que dos de ellos, los profesores Todolí y Rodríguez-Piñero, han publicado recientemente una monografía, como coordinadores,  con el título de “Vigilancia y Control en el Derecho del Trabajo Digital”, y que recoge las contribuciones presentadas a un congreso que con el mismo nombre tuvo lugar en Valencia en 2019.

Esta sesión se plantea los siguientes objetivos

• Conocer la última jurisprudencia en materia de Video-vigilancia, GPS y protección de datos de los trabajadores.
  • Analizar las posibilidades de implantación de controles biométricos para el registro horario.
  • El control en las nuevas formas de empleo, incluyendo el teletrabajo
  • Estudiar la regulación europea en materia de creación de perfiles de los trabajadores y la toma de decisiones automatizadas con efectos sobre los trabadores.

El enlace con la página web de FIDE en el que aparece este evento en

Esta sesión se desarrollará de manera remota, a través de la plataforma online Microsoft Teams

Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es)

Comparte en Redes Sociales:
Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn