Estás aquí
Home > Economía colaborativa y Derecho Social > Uber como empresa de transporte: su trascendencia para el Derecho del Trabajo

Uber como empresa de transporte: su trascendencia para el Derecho del Trabajo

Al hilo de la importante STJ de 20 de diciembre de 2017, C‑434/15 -ECLI:EU:C:2017:981-, aprovechamos la ocasión para incorporar el texto de un trabajo previo sobre este mismo tema -«Uberpop como servicio de la sociedad de la información o como empresa de transporte: su importancia para y desde el Derecho del trabajo«- realizado por el Pr. Dr. Fco. Javier Calvo Gallego y que abordaba estas cuestiones antes de la mencionada resolución.

Esta comunicación es la base de uno de los capítulos del reciente libro AAVV., Economía colaborativa y trabajo en plataforma: realidades y desafíos, (dirigido por Hernandez Bejarano Macarena, Rodríguez-Piñero Royo, Miguel C. ), Bomarzo, 2017, ISBN: 978-84-16608-96-6  y que puede adquirirse en la siguiente web.

Comparte en Redes Sociales:
Share on Facebook
Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn
Print this page
Fco. Javier Calvo Gallego
Catedrático de Universidad Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad de Sevilla Perfil en ORCID: 0000-0001-7999-2740 Perfil en Dialnet: 101042