Estás aquí
Home > Celia Sánchez López > Nuestra revista electrónica publica un nuevo número

Nuestra revista electrónica publica un nuevo número

 

La Revista Trabajo, Persona, Derecho, Mercado, vinculada con este portal, ha publicado un nuevo número monográfico, bajo el título «Ley de Empleo: una visión multidisciplinar»

 

En este número se aborda, como se desprende de su denominación, el análisis de la indicada norma; y se hace desde un enfoque económico, sicológico y, por supuesto, jurídico-laboral.

 

Este monográfico consta de los siguientes trabajos doctrinales:

-La Ley de empleo y las personas: reflexiones a partir de la idea de TRABEXIT (Rodríguez-Piñero Royo)

-La Ley 3/2023 de empleo: alcance y dimensiones estratégicas a favor de la empleabilidad (Garrido Pérez)

-Los perfilados estadísticos del desempleo en los servicios públicos de empleo. Un acercamiento a los casos de España y Andalucía (Sánchez López)

-Análisis de la empleabilidad y la orientación laboral en el contexto de las políticas activas de empleo y su concreción actual en la Ley 3/2023 de 28 de febrero, de Empleo (Climent Rodríguez)

-Colectivos de atención prioritaria: ¿realmente son una prioridad de nuestra política de empleo? (Morales Ortega)

-La colaboración público-privada en la Ley de Empleo (Pérez del Prado)

-La digitalización en la Ley de Empleo: empleo, colocación e intermediación (Román Lemos)

-Concepto y regulación de la intermediación en el mercado de trabajo en la Ley 3/2023, de Empleo (Lázaro Sánchez)

 

Por consiguiente, se presenta a la persona lectora un estudio de la Ley de Empleo lo más completo posible pero, sobre todo, entrando en todas aquellas cuestiones que, por su actualidad, proyección o complejidad, requieren de una observación sosegada; y ello, sin olvidar, que el año de vigencia de la norma permite añadir a este examen un plus, puesto que su aplicación y aplicabilidad coadyuva a conocer su andadura y, fundamentalmente, su grado de efectividad.

Esta iniciativa editorial se ha desarrollado dentro del Proyecto de Investigación  «La huida del mercado de trabajo y la legislación social en España (TRABEXIT), PID2022-141201OB-I00″, de la Convocatoria 2022 – «Proyectos de Generación de Conocimiento», en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, financiado por el MICIU/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER, UE.

 

Es la culminación de un proyecto «Reforma del Derecho del Empleo 2023», desarrollado a lo largo del año pasado por investigadores de distintas universidades, que dio lugar a una serie de entradas de IUSLABLOG centradas en aspectos particulares de esta norma. Puede accederse a todas estas entradas a través del siguiente enlace

 

Comparte en Redes Sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Deja un comentario

Top