Estás aquí
Home > Emilia Castellano Burguillo > Webinar “Violencia de Género y Mercado de Trabajo”

Webinar “Violencia de Género y Mercado de Trabajo”

En próximas fechas tendrá lugar el Webinario «Violencia de Género y mercado de trabajo», organizado en el marco del pacto de estado contra la violencia de género.

Este Pacto incluía una convocatoria de proyectos de investigación, uno de los cuales fue concedido a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Se trata del Proyecto de investigación “La inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género doblemente vulnerables”.

El webinario se plantea como el evento final d este proyecto, de duración anual, en el que se presentan sus resultados científicos. Ha sido organizado por este proyecto en colaboración con el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla.

El programa es el siguiente:

SEMINARIO 1. Mañana del 16 de diciembre de 2020 (miércoles)

9.15 horas. INAUGURACIÓN. Miguel Rodríguez-Piñero Royo y M. José Álvarez Gil

9.30-10.15 horas

“Singularidades de las víctimas de violencia de género sometidas a otra condición de vulnerabilidad: aspectos normativos internacional, europeos y nacionales analizados”

Emilia Castellano Burguillo. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Huelva.

10.15-11.15 horas

“La consideración de las Mujeres víctimas de violencia de género en las Políticas Públicas de Empleo”.

Luisa Pérez Guerrero. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Huelva

11.15-11.30 Descanso

11.30-12.30 horas

“El papel de la Negociación Colectiva en relación con la inserción laboral de las Mujeres víctimas de violencia de género”.

Fco. Javier Calvo Gallego. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla.

Accede al texto de la presentación en este enlace

12.30-13.30 horas

“Los Planes de Igualdad como herramienta para contemplar la violencia de género en las empresas”.

Laura Pavón Benítez y M. Mercedes Párraga Vico. Investigadoras del Proyecto La Inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género doblemente vulnerables.

SEMINARIO 2. Mañana del 17 de diciembre de 2020 (jueves)

9.30-10.15 horas

“La Violencia de Género en Italia y Francia”.

Stefano Bini y Pierre Cialti. Profesor Ayudante doctor del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba y Profesor del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pablo de Olavide, respectivamente.

10.15 a 11.15 horas “La Protección Social de las Mujeres víctimas de violencia de género”. Margarita Arenas Viruez. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pablo de Olavide.

Descanso

11.15-11.30 11.30- 12.30 horas “Una propuesta para iniciar un repositorio sobre la vulnerabilidad de las mujeres y su impacto en la contratación y promoción. Algunas lecturas recomendadas.».

Juan Cabanillas Calvo, Investigador del Proyecto La Inserción sociolaboral de las víctimas de violencia de género doblemente vulnerables.

Autoras: Profª. Drª. Dª. Mª. José Álvarez Gil, Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid; Profª. Dª. Dª. Susana Gago Rodríguez, Profesora Colaboradora Ordinaria, Departamento de Gestión Financiera – OD 420, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia de ComillasICADE (en excedencia en la Universidad Carlos III de Madrid); Profª. Dra. Dª Bárbara de la Vega Justribó, Profesora Visitante de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid (Acreditada a Titular I3).

12.30-13.30 horas “Mirando la investigación de micro-nivel centrada en los empleados sobre responsabilidad social corporativa: reputación organizacional y reclutamiento de mujeres. Algunos resultados experimentales preliminares.»

Autoras: Profª. Drª. Dª. Mª. José Álvarez Gil, Catedrática de Organización de Empresas de la Universidad Carlos III de Madrid; Profª. Dª. Dª. Susana Gago Rodríguez, Profesora Colaboradora Ordinaria, Departamento de Gestión Financiera – OD 420, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Pontificia de Comillas-ICADE (en excedencia en la Universidad Carlos III de Madrid); Profª. Dra. Dª Bárbara de la Vega Justribó, Profesora Visitante de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid (Acreditada a Titular I3)

Puede accederse a la inscripción en este evento en el siguiente enlace

Comparte en Redes Sociales:
Share on Facebook
Tweet about this on Twitter