Estás aquí
Home > Mª José Gómez Torres > Publicado El Cuarto Número De La Revista «Trabajo, Persona, Derecho Y Mercado»

Publicado El Cuarto Número De La Revista «Trabajo, Persona, Derecho Y Mercado»

Se ha publicado el cuarto número de la revista «Trabajo, Persona, Derecho y Mercado», cuyo contenido es el siguiente:

Editorial:

• Un cambio de paradigma en la regulación laboral de las contratas. Miguel Rodríguez-Piñero Royo.

Nota de Redacción:

• Nota de Redacción. Consejo de Redacción.

Firma invitada:

• Il ruolo delle Corti Supreme nell’ attuale sistema multilivello. Pasquale Gianniti.

Artículos doctrinales:

• Competencias profesionales adquiridas en opinión de una muestra de estudiantes universitarios mediante el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP). María José Gómez Torres.
  • Un análisis de la participación de los trabajadores en la empresa y en la intervención estatal elaborado  sobre el modelo político-sistémico propuesto por David Easton. Alberto Valdés Alonso.
  • Fuentes Quintana y los Pactos de la Moncloa. Manuel Fernández Luna.
  • El contexto metodológico de la figura del estudiantado colaborador en las prácticas de las asignaturas jurídicas y sociales. María Pilar Giménez Murugarren.
  • El derecho ante la inteligencia artificial. A propósito de lo dispuesto en el art. 80.5 del Convenio Colectivo Nacional de la Banca. Roberto Fernández Villarino.

Temas para el debate:

• La Ley Riders ¿problema o solución?. María Luisa Pérez Guerrero.

Análisis de la doctrina judicial y constitucional:

• Reducción de jornada: a vueltas con las discriminación sexista con ocasión de dos nuevos pronunciamientos del Tribunal Constitucional. Jaime Cabeza Pereiro.

Colaboración novel:

• La fragilidad del convenio colectivo tras la reforma de 2012. Dolores Cáceres Gómez, María Reyes Luzón Sivianes, Eva Montero Ibarra.

From my workspace:

• ¿Dónde se enjuicia el despido de un teletrabajador? Carlos Cordero Márquez.

Agenda:

• Agenda. Miguel Ángel Martínez-Gijón Machuca.

Comparte en Redes Sociales:
Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn