Estás aquí
Home > Iuslablog > COVID-19 > Análisis de las medidas sociales frente al COVID-19

Análisis de las medidas sociales frente al COVID-19

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de COVID-19 como pandemia internacional y, posteriormente, el  Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo procedió a declarar el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el mismo.

En este contexto, absolutamente anómalo, se han ido sucediendo múltiples normas laborales y de protección social, con una enorme importancia cuantitativa y cualitativa para la población española y para cuyo conocimientos los medios tradicionales de estudio resultan ciertamente insuficientes.

Por todo ello, los diversos proyectos de investigación que se entrelazan en esta web consideramos parte de nuestra responsabilidad ofrecer alguna información, aunque sea de manera provisional y constantemente actualizada, sobre todas estas cuestiones, aunque, obviamente, en algunas ocasiones esta pueda ser, como decimos, provisional o insuficiente, máxime ante el ritmo extraordinariamente acelerado en el que se encuentra este proceso.

La estructura en curso de este estudio de urgencia es la siguiente:

• Otras normas de Seguridad Social (DA 3 RDL 8/2020)

Os rogamos que disculpéis las inevitables erratas y errores de un trabajo de urgencia como este. Os animamos, además, a participar en el mismo mediante comentarios o sugerencias que intentaremos ir «subiendo» conforme los vayamos recibiendo.

Documentos y estudios de interés

Además de los documentos señalados en los distintos apartados de estos estudios, son de extraordinario interés los siguientes documentos en la red:

Comparte en Redes Sociales:
Share on Facebook
Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn
Print this page
Fco. Javier Calvo Gallego
Catedrático de Universidad Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad de Sevilla Perfil en ORCID: 0000-0001-7999-2740 Perfil en Dialnet: 101042