Estás aquí
Home > Economía colaborativa y Derecho Social > Publicado el informe «Redes sociales y mercado de trabajo. Informe 2016», elaborado por INFOEMPLEO y ADECCO

Publicado el informe «Redes sociales y mercado de trabajo. Informe 2016», elaborado por INFOEMPLEO y ADECCO

Publicado el informe «Redes sociales y mercado de trabajo. Informe 2016», elaborado por INFOEMPLEO y ADECCO. Se trata de la cuarta edición de un estudio referente en España en el que se analiza el impacto y la evolución que los social media están teniendo como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de recursos humanos y los candidatos que buscan empleo en nuestro país.

Las principales conclusiones a las que llega este informe son:

 

  • El 83% de los usuarios utilizan las redes sociales para buscar empleo, aunque sólo un 20% recurren siempre a ellas cuando buscan nuevas oportunidades laborales.
  • El número de candidatos que han enviado su CV a una oferta de empleo que han conocido a través de redes sociales ha aumentado, desde 2011, en más de un 30%, llegando hasta el 76% en este último año.
  • A pesar de que 9 de cada 10 empresas han utilizado las redes sociales para descubrir y atraer talento (87%), sólo el 56% de los candidatos creen que lo estén haciendo.
  • El nivel de satisfacción de los reclutadores con las redes sociales como herramienta para seleccionar empleados se queda en el 43%, dos puntos menos que en 2014.
  • El 88% de las empresas en España reconocen comprobar la reputación online del candidato antes de contratarle. 1 de cada 3 consulta siempre su actividad en redes sociales.
  • El 69% de los profesionales de RRHH consideran que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales.

 

Puede accederse al informe a través de este enlace

Una presentación del informe en este otro enlace

Comparte en Redes Sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Deja un comentario

Top