Estás aquí
Home > Iuslablog > IUSLABLOG se despide hasta septiembre

IUSLABLOG se despide hasta septiembre

Tras un curso académico lleno de novedades y de proyectos, IUSLABLOG se despide hasta el final del periodo vacacional, como todos los años. Volveremos en septiembre con nuevas ideas y comentarios de actualidad, esperando ser de utilidad a la comunidad jurídica iuslaboralista.

Para nosotros la canción de este verano será la del despido, tras haberse dado a conocer la resolución del Comité Europeo de Derechos Sociales, que no por conocida y esperada deja de ser importante. En septiembre veremos si efectivamente se ha producido la reforma legal anunciada para darle cumplimiento. El tema es debatido, y no hay acuerdo si quiera sobre si esta reforma es necesaria; mucho menos sobre cuáles deben ser sus contenidos, y cuáles pueden ser sus efectos. Veremos cuando volvamos.

Para el próximo curso tenemos varios proyectos en mente, en torno a tres grandes áreas:

• la primera es la del Derecho algorítmico del trabajo, sobre el que hay hemos desarrollado una iniciativa interblogs a lo largo del año 2024. Ahora seguiremos trabajando sobre este tema, y apoyaremos la Semana de al inteligencia Artificial que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla en octubre de 2024
  • la segunda es la de presentar los resultados científicos del Proyecto de Investigación TRABEXIT, en cuyo seno se celebrarán diversos encuentros científicos a lo largo del curso, comenzando por un congreso en la Universidad de Huelva
  • la tercera será la de continuar con el análisis de las reformas laborales que se vayan produciendo, buscando construir a partir de ellos un modelo del Derecho del Trabajo del siglo XXI en España

A la vez se dará traslado a la comunidad bloguera de los contenidos de los próximos números de la revista «Trabajo, persona, derecho, mercado», de los cuales uno se publicará de manera inmediata, seguido de otro monográfico vinculado al proyecto TRABEXIT.

Nos vemos pronoto. Buen verano a todos

Comparte en Redes Sociales:
Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn