Estás aquí
Home > Congreso Internacional > congreso internacional “La Inteligencia Artificial en el mundo del Trabajo. Retos para la normativa laboral y de prevención de riesgos laborales”

La semana que viene tendrá lugar en la Facultat de Dret de la Universidad de Valencia el congreso internacional “La Inteligencia Artificial en el mundo del Trabajo. Retos para la normativa laboral y de prevención de riesgos laborales”, que se desarrollará los días 20 y 21 de junio de 2024, y en el que colaborará activamente el proyecto TRABEXIT:

Este encuentro se plantea como objeto de propiciar un mejor diálogo entre los protagonistas encargados del estudio y de la administración de los nuevos cambios en ámbito laboral ocurridos de la mano de la introducción de la Inteligencia Artificial y la gestión algorítmica. Para ello, este acto busca ser un lugar de reunión de expertos académicos de diversos campos, pero también de profesionales destacados y de representantes de los agentes sociales. Pretende aportar mayor luz sobre aquellos derechos que pueden verse más comprometidos, como el derecho a la no discriminación, a la protección de datos, a la salud en el trabajo, a la intimidad o los llamados neuroderechos.

Podéis acceder al programa de este Congreso en el siguiente enlace.

Como preparación para este congreso se ha puesto en marcha una iniciativa interblogs sobre “La regulación de la Inteligencia Artificial en el Mundo laboral», cuyas contribuciones pueden encontrarse compendiadas en el siguiente enlace.

Comparte en Redes Sociales:
Share on Facebook
Tweet about this on Twitter