Actualizado el  09/09/2015
Líneas de Investigación
Caracterización química de alimentos y productos fermentados
Caracterización química de compuestos fenólicos mediante técnicas cromatográficas HPLC-DAD y LC-MS.
Análisis de aminas biógenas, aminoácidos, melatonina y compuestos de bajo peso molecular
Determinación de compuestos volátiles por cromatografía de gases con espectrometría de masas.
Estudio de la contribución de los compuestos volátiles en el aroma de alimentos mediante estudios de olfatometría, reconstitución y omisión.
Análisis sensorial y vida útil
Panel de cata entrenado para evaluación sensorial de vinagre y otros productos fermentados.
Pruebas de preferencia, descriptivas y aceptabilidad
Actividad antioxidante y Bioactividad
Evaluación in vitro de actividad antioxidante: DPPH, ORAC, ABTS, FRAP.
Estudios de bioaccesibilidad: digestión simulada in vitro.
Estudios de intervención con humanos.
Actividad biológica in vitro con modelos celulares (Caco-2, HUVEC, PC12)
Desarrollo de nuevos productos derivados de frutas: fermentaciones y envejecimiento
Fermentación alcohólica y acética de uva y otros frutos.
Envejecimiento en madera

Calidad y Bioactividad de Alimentos Vegetales y Fermentados