QUÉ INVESTIGAMOS

Dibujos realizados por enfermos de alzhéimer para determinar el grado de reminiscencia de sus estancias y hogares

El grupo Healthy Architecture & City tiene unas líneas de investigación que se enmarcan en los retos de la sociedad que afectan a la salud, el cambio demográfico y el bienestar; así como a los cambios e innovaciones sociales; economía y sociedad digital. Son retos adscritos dentro de la Acción Estratégica en Salud del Plan Nacional de Investigación Científica, Técnica y de Innovación.

Nuestras investigaciones se alinean también con la línea de investigación: Entorno, Salud y Enfermedades neurodegenerativas, contemplada en el Programa Sectorial de la Junta de Andalucía del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación 2020. Nuestros trabajos tienen como objetivo compatibilizar la arquitectura con el envejecimiento poblacional, la salud y los entornos amigables.

Trabajamos en estrecha colaboración con la línea Neurociencia básica y aplicada del Programa de Doctorado en Biomedicina, Investigación traslacional y Nuevas Tecnologías en Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, desarrollando tesis doctorales en el mismo.

Lineas de investigación