HELSINKI / 6 y 7 de octubre de 2023

La investigadora María Lozano-Gómez ha participado en la COMPASS Conference: Transferable Skills for Research & Innovation  Un evento científico que ha tenido lugar en Helsinki la primera semana de octubre de 2023 y está organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Haaga-Helia, miembro de la alianza europea Ulysseus. La investigadora, seleccionada por el Comité Científico del congreso, representa al grupo de investigación Healthy Architecture & City de la Universidad de Sevilla con la ponencia:

Long-Life Wellness from an Architectural Perspective: Design of Ambient Assisted Living for the Ageing Population and Persons with Cognitive Disabilities

Dentro de los siete ‘innovation hub topics’ o temas que aborda esta conferencia internacional, la aportación de María Lozano se enmarca en la temática Envejecimiento y Bienestar. En la agenda europea, la educación y la I+D en atención sanitaria y bienestar son una prioridad clave, igual que para el grupo Healthy Architecture & City. La crisis económica y el cambio demográfico han comprometido especialmente la salud pública, constituyendo un desafío clave para nuestras sociedades. Es por ello que los principales temas que aborda la alianza de universidades Ulysseus son: “Envejecimiento en la ciudad”, “Economía plateada”, “Impactos ambientales en el envejecimiento y el bienestar” y “Comprensión del proceso de envejecimiento”.

COMPASS Conference tiene como objetivo reunir a investigadores europeos para que compartan trabajos. que estén alineados con los temas del Centro de Innovación de la Universidad Europea Ulysseus que son los siguientes: Energía sostenible, transporte y movilidad para ciudades inteligentes; Envejecimiento y bienestar; Turismo, arte y patrimonio; Emprendimiento sostenible e impacto; Digitalización, robótica y ciberseguridad transformando el futuro; IA aplicada a los negocios y la educación; Sostenibilidad socioecológica.

COMPASS Conference