CONSTANZA (Alemania) / 23 al 25 de noviembre de 2023

El profesor e investigador del grupo HAC, Thilo Gumbsch participa en el proyecto HABITAT, repensando el diseño de los espacios habitables: interacción entre el impacto de la cultura y el clima en la arquitectura, como parte del BWS plus-Projekt en el marco del Baden-Württemberg Stipendium de la Baden-Württemberg Stiftung. Durante los días 23 al 25 de noviembre se ha celebrado un encuentro en Constanza (Alemania) en el que este miembro del grupo de investigación Healthy Architecture & City ha impartido una conferencia.

El proyecto HABITAT aborda el desafío global de la crisis climática en el contexto de la cultura y la arquitectura. El discurso intercultural entre estudiantes de arquitectura de diferentes facultades de arquitectura europeas y latinoamericanas es central para el proyecto. En un intercambio común, el hábitat se abordará desde diferentes perspectivas culturales y bajo diferentes condiciones climáticas. Un examen metódico de los métodos de construcción tradicionales y las tipologías de construcción tradicionales constituye la base y el fundamento para el desarrollo de espacios habitables sostenibles y de alta calidad.El proyecto HABITAT propone soluciones innovadoras para los conceptos de vivienda y vivienda del siglo XXI.