Congreso Internacional de Macrosintaxis y Pragmática del discurso persuasivo

Fechas: 19, 20 y 21 de Octubre 2022

La organización de este congreso se ampara bajo el marco del proyecto «Macrosintaxis del discurso persuasivo: construcciones y operadores (MACPER)» (P18-FR-2619), dirigido por la Dra. Catalina Fuentes Rodríguez, de la Universidad de Sevilla, y la Dra. Ester Brenes Peña, de la Universidad de Córdoba. Financiado por la Junta de Andalucía (PAIDI 2020: Proyectos I+D+i), reúne a un equipo internacional e interuniversitario, compuesto por personal de la Universidad de Sevilla, de la Universidad de Córdoba y de la Université de Lorraine.

Invitamos a los investigadores interesados, procedentes de cualquier orientación metodológica, a presentar contribuciones sobre alguna de las siguientes áreas temáticas:

• Macrosintaxis del discurso argumentativo: aspectos teóricos.
  • Macrosintaxis del discurso argumentativo: descripción de mecanismos y estrategias.
  • Argumentación y discurso público.
  • La argumentación en la conversación.
  • La argumentación y los nuevos discursos digitales.
  • Pragmática y sintaxis de los marcadores argumentativos.
  • Procesos de gramaticalización/ pragmaticalización de construcciones y/u operadores discursivos argumentativos.
  • Aplicación a la enseñanza de lenguas y L2.
  • Aplicación a la traducción.
  • Argumentación y propaganda.

Fecha límite para la recepción de propuestas: 20 de junio de 2022.

Los investigadores que deseen participar en el congreso deberán completar este formulario online con sus datos y la propuesta en archivo adjunto

Enlace a la web del evento