Patrón: ASSIGNED TASKS
Problema: Situaciones o proyectos en los que necesitamos gestionar múltiples tareas cambiando el contenedor al que pertenece, generalmente para representar que la tarea está asignada a una persona u otra.
Motivación: Este patrón se utilizará para controlar tareas dinámicas, centrándose en su asignación y aprovechando la posibilidad de que las cartas fluyan entre las listas. Uno de los usos más frecuentes de este patrón es la gestión de trabajo colaborativo. Con este patrón, el usuario sabrá qué tareas están asignadas a cada trabajador y podrá modificarlo dinámicamente. Es bastante útil para equilibrar el esfuerzo, logrando una distribución equitativa de las tareas en cada momento.
Solución y representación gráfica: Cada lista suele representar a una persona o un departamento, que es completamente independiente de los demás, sin ningún tipo de precedencia u orden entre ellos. Cada lista contendrá las tareas relacionadas con su tema correspondiente. El tablero resultante será similar a muchas listas de tareas pendientes, independientes entre sí, pero juntas en el mismo tablero.
Patrones Relacionados:
Este patrón es bastante similar a «Categorized Tasks«, diferenciándose sólo en la existencia de flujo de las cartas o no. En este patrón, las tareas son dinámicas y se pueden asignar a diferentes personas o departamentos a medida que cambian en la vida real. Sin embargo, en «Categorized Tasks» no se permite cambiar el tema en el que se almacena una tarjeta.
También es similar a «Kanban«, pero este segundo patrón se centra en la evolución de la tarea, no en su departamento responsable o asignado, como en «Assigned Tasks».
Ejemplo:
En esta plantilla tenemos el ejemplo de un equipo formado por cinco personas. Cada una de ellas tiene asignadas las tareas que son de su responsabilidad, siendo posible intercambiarlas con otros compañeros (por ejemplo, una vez finalicen la parte que les corresponde, para que siga otra persona). Ese intercambio de tareas depende del contexto de la empresa (en el ejemplo no viene descrito, motivo por el que no hemos incluido unas flechas concretas en la anterior representación), pero a priori, el flujo de cartas podría ser completamente libre (de una persona del departamento a otra).
Ejemplos de Plantillas de Trello: