Patrón: ASSIGNED INFORMATION

Problema: Situaciones o proyectos en los que necesitamos organizar información o recursos cuya clasificación podría cambiar con el paso del tiempo.

Motivación: Usaremos este patrón para visualizar rápidamente cuál es el estado de nuestros recursos, o quién lo tiene asignado. Uno de los usos más frecuentes de este patrón es tener personas representadas en listas y sus recursos asignados como tarjetas. Esos recursos podrían fluir entre las diferentes listas, pero sin ningún orden predeterminado. Las listas también se pueden usar para representar el estado del recurso, por ejemplo, cuando estos no siguen un orden establecido (como en un pipeline).

Solución y representación gráfica: Cada lista representa el estado del recurso al que está asignado temporalmente, o la persona asignada como responsable de esa información. Las divisiones representadas con las listas no deben seguir ningún orden determinado. Por ejemplo, si representamos a personas en las listas, no debe haber ninguna precedencia o relación jerárquica entre ellas. Si usamos este patrón para representar algo más abstracto, la lista no debería tener un orden predeterminado como en un pipeline, donde todas las actividades están secuenciadas y siguen un orden lineal (ver «Information or resources lifecycle”). Los recursos representados en tarjetas fluirán entre las diferentes listas a medida que cambien su persona responsable asignada o su estado (dependiendo de lo que queramos representar).

assigned information board design

Patrones relacionados:

Este patrón es bastante similar al “Information or resources lifecycle”, pero sin un orden preestablecido entre las listas. Por este motivo, «Information or resources lifecycle» está destinado a representar pipelines o procesos con un orden determinado en sus etapas. Con «Assigned Information», el flujo de las tarjetas es impredecible a priori y solo depende de los factores que en la vida real vayan determinando la asignación del recurso.

Ejemplo:

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Con la plantilla «Setlist Organizer» podremos gestionar los componentes de un grupo de música y sus conciertos. Así, los músicos inicialmente estarán almacenados en la primera de las listas, e irán fluyendo al resto de listas, que representan los distintos conciertos previstos, en función de si tocan o no en cada uno de ellos.

Ejemplos de Plantillas de Trello: