Antalikova, Radka, Hansen, Tia G.B., Gulbrandsen, Knut A., De la Mata, Manuel, Santamaria, Andrés | Adolescents’ Meaningful Memories Reflect a Trajectory of Self-Development From Family Over School to Friends | Nordic Psychology | 2011 | Vol. 63. Núm. 3. Pag. 4-24 |
Aguilera Jimenez, Antonio, Prados Gallardo, Mª del Mar | Comunidades de Aprendizaje y Universidad: la Experiencia de la Universidad de Sevilla | Andalucía educativa | 2013 | |
Bascón Díaz, Miguel Jesús | Adolescencia, género y conflicto. El discurso argumentativo como herramienta de autorregulación. | Boletin de Psicologia | 2014 | Núm. 110. Pag. 7-19 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús | Conflictividad y violencia de género en adolescentes. Un estudio discursivo del ajuste psicológico en escenarios socioculturales. | Prisma Social | 2013 | Núm. 11. Pag. 260-293 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús, Arias Sánchez, Samuel, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Contenidos y modos conversacionales en adolescentes. Debatiendo sobre conflictos grupales y violencia de pareja. | Infancia y Aprendizaje | 2013 | Vol. 36. Núm. 4. Pag. 489-500 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús, Saavedra Macias, Francisco Javier, Arias Sánchez, Samuel | Conflictos y violencia de género en la adolescencia. Análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación. | Profesorado, Revista de Curriculum y Formación del Profesorado | 2013 | Vol. 17. Núm. 1. Pag. 289-307 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús, Salguero Fornet, Josefa | La imposición y dominación entre adolescentes. Un fenómeno creciente según la estadística de menores. | El abuso psicológico en la actualidad | 2011 | Pag. 47-48 |
Bascón Díaz, Miguel Jesús, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Cala Carrillo, Maria Jesus | Género, Discurso y Argumentación de Adolescentes en la Resolución de Conflictos. | Eclecta | 2006 | Pag. 23-36 |
Briceño Delgado, Francisco Javier, Cruz Ramírez, Manuel, Prieto, Manuel, Navasa, M, Ortiz de Urbina, J, et. al. | Use of artificial intelligence as an innovative donor-recipient matching model for liver transplantation: Results from a multicenter spanish study. | Journal of Hepatology | 2014 | Vol. in press |
Cala Carrillo, Maria Jesus, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Género, Identidad y Memoria Autobiográfica. | Estudios de psicología (Ed. impresa) | 2010 | Vol. 31. Núm. 1. Pag. 3-20 |
Cala Carrillo, Maria Jesus, Bascón Díaz, Miguel Jesús, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Educación, Modos de Discurso y Pensamiento en Mujeres. una Visión Crítica desde la Perspectiva Socio-Cultural. | Investigación en la escuela | 2007 | Pag. 61-75 |
Cala Carrillo, Maria Jesus, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Modos de Discurso y Actitudes en Grupos de Discusión. un Estudio Comparativo Entre Hombres y Mujeres. | Avances en psicologia latinoamericana | 2005 | Pag. 155-176 |
Cala Carrillo, Maria Jesus, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Educational Background, Modes of Discourse and Argumentation: Comparing Women and Men. | Argumentation (Dordrecht) | 2004 | Núm. 18. Pag. 403-426 |
Contreras, Rosario, Cubero Pérez, Mercedes | Un Análisis de la Construcción del Concepto Frontera desde una Visión Histórica-Cultural de la Mente: Sociotam. | Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades | 2009 | Vol. XIX. Núm. 2. Pag. 9-34 |
Cubero Pérez, Mercedes, Prados Gallardo, Mª del Mar | Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación en planes de igualdad. | Revista de Currículum y Formación del Profesorado | 2013 | Vol. 17. Núm. 1 |
Cubero Pérez, Mercedes, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Cubero Perez, Rosario | Activity Settings, Discourse Modes and Ways of Understanding: on the Heterogeneity of Verbal Thinking. | Culture & psychology | 2008 | Vol. 14. Núm. 4. Pag. 403-430 |
Cubero Pérez, Mercedes, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Santamaria Santigosa, Andres, Barragán Felipe, Alejandro | Conocimiento Cotidiano y Conocimiento Escolar: un Análisis de Sus Relaciones desde la Perspectiva de la Heterogeneidad. | Investigación en la escuela | 2007 | Vol. 62. Pag. 17-32 |
Cubero Pérez, Mercedes | Requisitos Teóricos y Metodológicos para la Creación de una Psicología Cultural. | Revista Latina de Pensamiento y Lenguaje | 2005 | Vol. 13. Núm. 1. Pag. 67-83 |
Cubero Pérez, Mercedes | Un Análisis Cultural de los Procesos Perceptivos. | Anuario de psicología | 2005 | Vol. 36. Núm. 3. Pag. 261-280 |
Cubero Pérez, Mercedes, Rubio Martin, David, Barragán Felipe, Alejandro | Cultura y Cognición. la Naturaleza Heterogénea del Pensamiento. | Avances en psicologia latinoamericana | 2005 | Vol. 23. Pag. 119-140 |
Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres | Psicología Cultural: una Aproximación Conceptual e Histórica al Encuentro Entre Mente y Cultura. | Avances en psicologia latinoamericana | 2005 | Vol. 23. Pag. 15-32 |
Cubero Pérez, Mercedes, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Psicología Cultural: Aproximaciones al Estudio de la Relación Entre Mente y Cultura. | Infancia y aprendizaje | 2003 | Vol. 26. Núm. 2. Pag. 181-199 |
Cubero Pérez, Mercedes, Sanchez Medina, Jose Antonio | Practica Social y Modos de Hablar y Pensar / Social Practice and Modes of Speaking and Thinking. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 2002 | Vol. 25. Núm. 1. Pag. 101-117 |
Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres | La Reflexión Sobre el Propio Lenguaje Como Recurso Didáctico en las Aulas. | Investigación en la escuela | 2001 | Núm. 45. Pag. 77-87 |
Cubero Pérez, Mercedes, Ramirez Garrido, Juan Daniel | Bases Teóricas para una Concepción Heterogénea del Pensamiento Verbal. | Anuario de psicología | 2000 | Vol. 31. Núm. 1. Pag. 3-23 |
Cubero Pérez, Mercedes | La Influencia de la Cultura en la Cognicion: Sobre la Diversidad de los Modos de Pensamiento Verbal. | C&E. Cultura y educación | 1999 | Vol. 16. Pag. 39-62 |
Cubero Pérez, Mercedes, Ramirez Garrido, Juan Daniel | Modes of Discourse-Ways of Thinking. Actual Debates in Socio-Cultural Studies. | Revista philosophica | 1995 | Vol. 55. Núm. 1. Pag. 69-85 |
Cubero Pérez, Mercedes | Algunas Derivaciones de la Teoría de la Actividad. | Infancia y aprendizaje | 1994 | Vol. 67-68. Pag. 3-19 |
Cubero Pérez, Mercedes | Una Visión Socio-Cultural de la Educación. | C&E. Cultura y educación | 1994 | Vol. 24. Pag. 14-16 |
Cubero Pérez, Mercedes, Marco Macarro, Maria Jose | Conocimiento Escolar/Conocimiento Cotidiano: un Análisis Sociocultural del Estancamiento en la Alfabetización de Personas Adultas. | Investigación en la escuela | 1994 | Vol. 23. Núm. 23. Pag. 55-65 |
Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres | Una Visión Social y Cultural del Desarrollo Humano. | Apuntes de psicología | 1992 | Vol. 35. Pag. 17-30 |
Cubero Perez, Rosario | Accounts in the classroom: Discourse and the coconstruction of meaning. | Journal of Constructivist Psychology | 2011 | Vol. 24. Núm. 3. Pag. 234-267 |
Cubero Perez, Rosario | Sobre el Conocimiento y la Práctica Educativa. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 2010 | Vol. 33. Núm. 2. Pag. 171-177 |
Cubero Perez, Rosario, Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Ignacio Carmona, María José, et. al. | La educación a través de su discurso. prácticas discursivas y construcción del conocimiento en el aula. | Revista de educación (Madrid. Internet) | 2008 | Núm. 346. Pag. 71-104 |
Cubero Perez, Rosario, Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres, Saavedra Macias, Francisco Javier, Yoseff Bernal, Juan José | Aprendizaje y Psicología Históricio-Cultural. Aportaciones desde una Perspectiva Social del Aula. | Investigación en la escuela | 2007 | Vol. 62. Pag. 5-17 |
Cubero Perez, Rosario | Elementos Básicos para un Constructivismo Social. | Avances en psicologia latinoamericana | 2005 | Pag. 43-62 |
Cubero Perez, Rosario | Maestros y Alumnos Conversando: el Encuentro de las Voces Distantes. | Investigación en la escuela | 2001 | Núm. 45. Pag. 7-19 |
Cubero Perez, Rosario | Asumir la Naturaleza Social del Aprendizaje. | Aula de innovación educativa | 2001 | Núm. 102. Pag. 69-71 |
Cubero Perez, Rosario | Motivación e Interés Por los Contenidos Escolares. | Aula de innovación educativa | 2001 | Núm. 101. Pag. 28-31 |
Cubero Perez, Rosario | Aprendizaje de la Digestión en Enseñanza Primaria. | Alambique (Barcelona) | 1998 | Núm. 16. Pag. 33-43 |
Cubero Perez, Rosario | Profesorado, Aulas y Centros. | Cuadernos de pedagogía (Ed. Impresa) | 1998 | Núm. 274. Pag. 56-60 |
Cubero Perez, Rosario | La Construccion del Conocimiento del Proceso Digestivo en los Seres Humanos. un Estudio Longitudinal. | Enseñanza de las ciencias | 1997 | Pag. 181-182 |
Cubero Perez, Rosario | Aprendiendo en la Escuela: el Viaje de lo Familiar a lo Nuevo. | Kikiriki, Cooperación Educativa | 1994 | Núm. 33. Pag. 4-8 |
Cubero Perez, Rosario | Concepciones Alternativas, Preconceptos, Errores Conceptuales..¿Distinta Terminología y un Mismo Significado? | Investigación en la escuela | 1994 | Núm. 23. Pag. 33-42 |
Cubero Perez, Rosario | Los Esquemas de Conocimiento de los Niños: un Estudio Sobre el Proceso Digestivo. | Cuadernos de pedagogía (Ed. Impresa) | 1988 | Núm. 165. Pag. 57-60 |
Cubero Perez, Rosario, Hidalgo Garcia, Maria Victoria, Luque Lozano, Alfonso, Moreno Rodriguez, Maria Carmen | Entrevista con César Coll. el Debate Sobre la Propuesta de Titulación en Psicopedagogía. | Apuntes de psicología | 1989 | Núm. 28-29. Pag. 5-9 |
Cubero Perez, Rosario | Los Marcos Conceptuales de los Alumnos Como Esquemas de Conocimiento. una Interpretación Cognitiva. | Investigación en la escuela | 1988 | Núm. 4. Pag. 3-11 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Santamaria Santigosa, Andres, Hansen, Tia Gb, Ruiz, Lucía | Earliest autobiographical memories in college students from three countries: towards a situated view. | Memory Studies | 2014 | Pp. 1-18 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Escolarización formal, memoria autobiográfica y concepciones culturales del yo. | | 2012 | Vol. 35. Núm. 1. Pag. 73-86 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Articulo en prensa: Escolarización formal, memoria autobiográfica y concepciones culturales del yo. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 2012 | Vol. 35. Núm. 1. Pag. 73-86 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Adolescents meaningful memories reflect a trajectory of self-development from family over school to friends. | Nordic Psychology | 2011 | Vol. 63. Núm. 1. Pag. 4-24 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Memoria autobiográfica y concepciones del yo: Un estudio transcultural. | Revista Mexicana de Psicología | 2011 | Vol. 28. Núm. 2. Pag. 183-191 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | A Cultural-Liberation Psychology Approach to Acculturative Integration of Migrant Populations. | American Journal of Community Psychology | 2011 | Vol. 47. Núm. 1. Pag. 86-97 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Santamaria Santigosa, Andres | Cultura y Memoria Autobiográfica: Concepciones del Yo en Estudiantes Universitarios Mexicanos y Españoles. | Estudios de psicología (Ed. impresa) | 2010 | Vol. 31. Núm. 1. Pag. 21-38 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Santamaria Santigosa, Andres | La Construcción del Yo en Escenarios Educativos. un Análisis desde la Psicología Cultural. | Revista de educación (Madrid. Internet) | 2010 | Pag. 10-25 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Barrera, P, Fraga, e, Montero, J L, Pozo, J C, et. al. | Impacto del sistema MELD en la selección de candidatos para trasplante hepático | | 2004 | Vol. 27. Núm. Suppl 4. Pag. 62-65 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Text Remembering As a Social Process: the Role of Teacher-Student Interaction in the Acquisition of Structure Strategy. | Learning and instruction | 2003 | Vol. 13. Núm. 1. Pag. 93-115 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Montero, J L, Fraga, e, Delgado, M, Costán, G, et. al. | Indications And Results Of Liver Transplantation In Cholestatic Diseases | | 2000 | Vol. 23. Núm. Suppl 1. Pag. 39-42 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Sistemas de Memoria: una Vision Critica. | Cognitiva (Madrid. Ed. impresa) | 1998 | Vol. 10. Núm. 1-2. Pag. 121-129 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Memoria y Conciencia: una Aproximacion Sociocultural. | Estudios de psicología (Ed. impresa) | 1997 | Núm. 58. Pag. 85-104 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | La Comprension de Textos Como Proceso Interactivo: el Papel del Profesor en la Zdp. | C&E. Cultura y educación | 1997 | Núm. 6-7. Pag. 91-103 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Santamaria Santigosa, Andres | Notas Sobre la Naturaleza Dialógica de la Conciencia. | Revista de historia de la psicología | 1996 | Vol. 17. Núm. 3-4. Pag. 384-390 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Interacción Social, Discurso y Aprendizaje en el Aula. | Investigación en la escuela | 1993 | Vol. 21. Pag. 21-30 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis, Ramirez Garrido, Juan Daniel | Cultura y Procesos Cognitivos: Hacia una Psicología Cultural. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 1989 | Núm. 46. Pag. 49-69 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | El Desarrollo de las Acciones de Memoria. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 1988 | Vol. 42. Pag. 3-18 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Habla Reguladora y Control de la Memoria: un Esquema Teórico de Integración de las Acciones y Operaciones de Memorización. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 1988 | Vol. 42. Pag. 19-36 |
De la Mata Benítez, Manuel Luis | Adquisición de Conocimiento Escolar en Adolescentes desde una Perspectiva Cultural. | Apuntes de psicología | 1987 | Vol. 23. Pag. 24-28 |
García Díaz, José Eduardo, Cubero Perez, Rosario | Motivación y Uso Didáctico de las Ideas del Alumnado. | Aula de innovación educativa | 2001 | Núm. 101. Pag. 32-35 |
García Díaz, José Eduardo, Cubero Perez, Rosario | Constructivismo y Formación Inicial del Profesorado. las Concepciones de los Estudiantes de Magisterio Sobre la Naturaleza y el Cambio de la Ideas del Alumnado de Primaria. | Investigación en la escuela | 2000 | Núm. 42. Pag. 55-65 |
García Díaz, José Eduardo, Cubero Perez, Rosario | Perspectiva Constructivista y Materiales Curriculares de Educación Ambiental. | Investigación en la escuela | 1993 | Núm. 20. Pag. 9-22 |
Garcia Ramirez, Manuel, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Hernandez Plaza, Sonia | A Liberation Psychology Approach to Acculturative Integration of Migrant Populations. | American Journal of Community Psychology | 2011 | Vol. 47. Núm. 1-2. Pag. 89-97 |
González, Celia, Cubero Perez, Rosario | Articulo en prensa: ¿Qué hacen los estudiantes para consensuar el conocimiento? Tareas estructuradas y tareas no estructuradas de aprendizaje en el aula. | C&E. Cultura y educación | 2013 | |
Ignacio Carmona, María José, Cubero Perez, Rosario | Cambio de los Conocimietos de las Alumnas y los Alumnos en la Actividad y en el Discurso en el Aula. una Experiencia en la Clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de Eso. | Investigación en la escuela | 2007 | Núm. 62. Pag. 33-46 |
Lopez, Marcelino, Saavedra, Javier, Laviana Cuetos, Margarita, López, Andrés | Imágenes de la “locura”, la “enfermedad mental” y “la depresión” en la ciudad de Sevilla. | Psychology, Society, & Education | 2012 | Vol. 4. Núm. 2. Pag. 151-168 |
Lorenzo, Macarena, López, Ana, Cubero Perez, Rosario | Articulo en prensa: Análisis de las necesidades de intervención en padres y madres de jóvenes deportistas. | Anuario de psicología | 2013 | |
Macias Gomez-Estern, Beatriz, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Narratives of migration. Emotions and the interweaving of personal and cultural identity through narrative. | Culture & psychology | 2013 | Vol. 19. Núm. 3. Pag. 348-368 |
Marco Macarro, Maria Jose, Cubero Pérez, Mercedes | El Aprendizaje en la Edad Adulta: Reflexiones Sobre el que y el Como de la Educacion. | C&E. Cultura y educación | 1997 | Vol. 6/7. Pag. 31-39 |
Ortega Ruiz, Rosario, Luque Lozano, Alfonso, Cubero Perez, Rosario | Constructivismo y Práctica Educativa Escolar. Segunda Parte | Cero en conducta | 1996 | Núm. 42-43. Pag. 58-71 |
Ortega Ruiz, Rosario, Luque Lozano, Alfonso, Cubero Perez, Rosario | Constructivismo y Práctica Educativa Escolar. | Cero en conducta | 1995 | Núm. 40-41. Pag. 77-92 |
Paloma Castro, Virginia, Garcia Ramirez, Manuel, De la Mata, Manuel, Andaluza, Amal, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Acculturative Integration, Self and Citizenship Construction: the Experience of Amal-Andaluza, a Grassroots Organization of Moroccan Women in Andalusia. | International journal of intercultural relations | 2010 | Vol. 34. Pag. 101-113 |
Prados Gallardo, Mª del Mar | Review/Reseña de Libro: Improving Research Through User Engagement. | International Journal of Educational Psychology | 2013 | Vol. 2. Núm. 1. Pag. 105-107 |
Prados Gallardo, Mª del Mar, Aguilera Jimenez, Antonio | Los alumnos y alumnas de la Universidad de Sevilla como Voluntarios en Comunidades de Aprendizaje. | Andalucía educativa | 2013 | |
Prados Gallardo, Mª del Mar, Cubero Pérez, Mercedes | Reflexionando acerca de cómo estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria. | C&E. Cultura y educación | 2013 | Vol. 25. Núm. 3. Pag. 273-289 |
Prados Gallardo, Mª del Mar, Cubero Pérez, Mercedes, Santamaría Santigosa, Andrés, Arias Sánchez, Samuel | El yo docente en la universidad. Posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario. | Infancia y Aprendizaje | 2013 | Vol. 3. Núm. 36. Pag. 309-321 |
Prados Gallardo, Mª del Mar | Una síntesis de los paradigmas de investigación educativa. | Educatio. Revista de Investigación Educativa | 2010 | Pag. 1-24 |
Prados Gallardo, Mª del Mar, Cubero Pérez, Mercedes, De la Mata Benítez, Manuel Luis | ¿Mediante qué estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas universitarias? | Revista de Investigación Psicoeducativa | 2010 | Vol. 8. Núm. 1. Pag. 88-113 |
Prados Gallardo, Mª del Mar | La comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque constructivista. | Educatio. Revista de Investifación Educativa | 2009 | Vol. 8. Pag. 1-22 |
Prados Gallardo, Mª del Mar, Cubero Perez, Rosario | Un acercamiento a la construcción del conocimiento en las aulas universitarias a partir del análisis del discurso de profesores y alumnoa. | Investigación en la escuela | 2007 | Pag. 47-61 |
Prados Gallardo, Mª del Mar, Cubero Perez, Rosario | Construcción del Conocimiento y Discurso Educativo. una Aproximación al Estudio del Discurso de Profesores y Alumnos en la Universidad. | Avances en psicologia latinoamericana | 2005 | Vol. 23. Pag. 141-153 |
Ramírez Garrido, Juan Daniel, Cubero Pérez, Mercedes, Santamaria Santigosa, Andres | Cambio Sociocognitivo y Organización de las Acciones: una Perspectiva Sociocultural para el Estudio de la Educación de Adultos. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 1990 | Vol. 51-52. Pag. 169-190 |
Rebollo Catalan, Maria Angeles, Rebollo Catalan, Maria Angeles, Piedra de la Cuadra, Joaquín, Sala, Arianna, Sabuco, Asumpta, et. al. | La equidad de género en educación: Análisis y descripción de buenas prácticas en educación. | Revista de Educación. Ministerio de Educación | 2012 | Núm. 358. Pag. 129-152 |
Rodrigo, Maria José, Cubero Perez, Rosario | Constructivismo y Enseñanza: Reconstruyendo las Relaciones. | Con-ciencia social (Sevilla) | 1998 | Núm. 2. Pag. 25-44 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Riesgo de suicidio de hombres internos con condena en centros penitenciarios. | Psiquiatría y Salud Mental | 2014 | En prensa |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Universidad y Cambio Social en tiempos de crisis: descripción y Evaluación de una Práctica Educativa. | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado | 2013 | Vol. 16. Núm. 3. Pag. 117-135 |
Saavedra Macias, Francisco Javier, Bascón Díaz, Miguel Jesús, Arias Sánchez, Samuel, García Calderón, Marina, Mora Moreno, Daniel | Cuidadoras de familiares dependientes y salud: influencia de la participación en un taller de control de estrés. | Clínica y salud | 2013 | Vol. 24. Núm. 2. Pag. 85-93 |
Saavedra Macias, Francisco Javier, Bascón Díaz, Miguel Jesús, Prados Gallardo, Mª del Mar, Sabuco I Cantó, Assumpta | Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas. Una propuesta innovadora. | Revista de Currículum y Formación del Profesorado | 2013 | Vol. 17. Núm. 1 |
Saavedra Macias, Francisco Javier, López Álvarez, Marcelino | “Association between traumatic experiences and psychosis amongst incarcerated men” | Journal of Nervous and Mental Disease | 2013 | Vol. 9. Pp. 773-779. |
Saavedra Macias, Francisco Javier, Suárez Macías, Enrique, Ordóñez, Virginia | Universidad y cambio social en tiempos de crisis: Descripción y evaluación de una práctica docente alternativa. | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado | 2013 | Vol. 16. Núm. 3. Pag. 117-135 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Fuction and meaning of religious delusion: A theoretical discussion from a case-study. | Mental Health, Religion and Culture | 2012 | Pag. 1-13 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Coping with positive symptoms and disruptive behaviours: Experience of professional carers in supported houses for people diagnosed with schizophrenia. | International Journal of Mental Health | 2012 | Vol. 40. Núm. 4. Pag. 50-63 |
Saavedra Macias, Francisco Javier, Cubero Pérez, Mercedes, Crawford, Paul | Everyday Life, Culture, and Recovery: Carer Experiences in Care Homes for Individuals with Severe Mental Illness. | Culture, Medicine and Psychiatry | 2012 | Vol. 36. Núm. 2 |
Saavedra Macias, Francisco Javier, Santamaría, Andrés, Crawford, Paul, Lucius-Hoene, Gabriele | Auditory hallucinations as social self-positions: A theoretical discussion from a single-case study. | Journal of constructivist Psychology | 2012 | Vol. 25. Núm. 2. Pp. 132-153 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Hannah Arendt y el “Animal Laborans”: Reflexiones en Torno a la Condición Humana Postmoderna. | Nómadas (Madrid) | 2011 | Vol. 29. Núm. 1 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Cómo Encontrar un Lugar en el Mundo: Explorando Experiencias de Recuperación de Personas con Trastornos Mentales Graves. | História, ciências, saúde-Manguinhos (Impresso) | 2011 | Pag. 121-139 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Coping with positive symptoms and disruptive behaviours: Experiences of professional carers in supported houses for people diagnosed with schizophrenia. | International Journal of Mental Health | 2011 | Vol. 40. Núm. 4 |
Saavedra Macias, Francisco Javier, Velez Nuñez, Rafael | The Other Sel. | Psychopatology and Literature | 2011 | Pag. 245-265 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Quantitative Criteria of Narrative Coherence and Complexity in Persons With Paranoid Schizohrenia. | Journal of Nervous and Mental Disease | 2010 | Vol. 198. Núm. 5. Pag. 349-355 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | ¿Cómo Acercarse a las Historias Traumáticas en Contextos de Rehabilitación Psicosocial? un Estudio de Caso de un Paciente de Esquizofrenia Paranoide. | Salud colectiva | 2009 | Vol. 5. Núm. 2. Pag. 225-236 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Schizophrenia, Narrative and Change: Andalusian Care Homes As Novel Sociocultural Context. | Culture, medicine and psychiatry (Dordrecht. Online) | 2009 | Pag. 163-184 |
Saavedra Macias, Francisco Javier, Cubero Pérez, Mercedes, Crawford, Paul | Incomprehensibility in the Narratives of Individuals With Diagnosis With Schizophrenia. | Qualitative health research | 2009 | Vol. 19. Núm. 11. Pag. 1548-1558 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Dimensiones de la Educación Artística: Experiencias de un Taller de Pintura Popular en un Pueblo de Sevilla. | Arte, individuo y sociedad. Anejos | 2008 | Núm. 20. Pag. 43-68 |
Saavedra Macias, Francisco Javier | Adquirir la Identidad en una Comunidad de Objetos. | Nómadas (Madrid) | 2007 | Vol. 16. Núm. 2. Pag. 363-380 |
Sala, Arianna, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Developing Lesbian Identity. a Socio-Historical Approach. | Journal of homosexuality | 2009 | Vol. 56. Núm. 7. Pag. 819-838 |
Sánchez Medina, Jose Antonio, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Educación Formal y Acciones de Agrupación y Memoria en Adultos: un Estudio Microgenético. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 1992 | Núm. 53. Pag. 75-87 |
Sánchez Rodriguez,E.S., De la Mata Benítez, Manuel Luis | Experiencia Socio-Educativa y Acciones de Memoria en Adultos. | Avances en psicologia latinoamericana | 2005 | Pag. 91-102 |
Santamaria Santigosa, Andres, Cubero Pérez, Mercedes, Prados Gallardo, María del Mar, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad. | Revista de Currículum y Formación del Profesorado | 2013 | Vol. 17. Núm. 1. Pag. 27-41 |
Santamaria Santigosa, Andres, De la Mata Benítez, Manuel Luis | An Empirical Study Into the Structure and Regulation of Instructional Interactions in Literacy Practices. | Literacy Research and Instruction | 2012 | Vol. 51. Núm. 1. Pag. 48-67 |
Santamaria Santigosa, Andres, De la Mata, Manuel L., Ruiz, Marcia L. | Escolarización formal, memoria autobiográfica y concepciones culturales del yo. | Infancia y Aprendizaje | 2012 | Vol. 35. Núm. 1. Pag. 73-86 |
Santamaria Santigosa, Andres | Memoria Autobiográfica, Narrativa y Concepciones del Yo: un Estudio Transcultural. | Revista Mexicana de Psicología | 2011 | Vol. 28. Núm. 2. Pag. 183-191 |
Santamaria Santigosa, Andres, Cubero Pérez, Mercedes, De la Mata Benítez, Manuel Luis | Thinking As Action: Teoretical and Methodological Requirements for Cultural Psychology. | Theory & psychology | 2010 | Vol. 20. Núm. 1. Pag. 76-101 |
Santamaria Santigosa, Andres, De la Mata Benítez, Manuel Luis, Hansen, Tia G. B., Ruiz, Lucy | Cultural Self-Construals of Mexican, Spanish, and Danish College Students: Beyond Independent and Interdependent Self. | Journal of cross-cultural psychology | 2010 | Núm. 41. Pag. 471-477 |
Santamaria Santigosa, Andres, Montoya Jiménez, Eva María | La Memoria Autobiográfica: el Encuentro Entre la Memoria, el Yo y el Lenguaje. | Estudios de psicología (Ed. impresa) | 2008 | Vol. 29. Núm. 3. Pag. 333-350 |
Santamaria Santigosa, Andres | Editorial: Presentación del Monográfico Sobre Psicología Histórico-Cultural. | Avances en psicologia latinoamericana | 2005 | Vol. 23. Pag. 9-12 |
Santamaria Santigosa, Andres, Barragán Felipe, Alejandro, Prados Gallardo, Mª del Mar | Mecanismos Semióticos y Nivel Estratégico de las Acciones: un Estudio Sociocultural. | Avances en psicologia latinoamericana | 2005 | Vol. 23. Pag. 103-118 |
Santamaria Santigosa, Andres | ¿Es Posible el Diálogo Entre la Mente y la Cultura? Hacia una Psicología Cultural de la Mente. | Suma Psicologica | 2004 | Vol. 11. Núm. 2. Pag. 247-266 |
Santamaria Santigosa, Andres | La Interiorización Como Punto de Encuentro Entre Pensamiento y Lenguaje. un Debate Conceptual. | Revista Latina de Pensamiento y Lenguaje | 2003 | Pag. 143-163 |
Santamaria Santigosa, Andres | ¿de Qué Hablamos Cuando Hablamos de Significado? el Problema del Significado en la Constitución de la Mente. | Revista Latina de Pensamiento y Lenguaje | 2002 | Pag. 173-193 |
Santamaria Santigosa, Andres | Perspectiva Referencial y Acciones Instruccionales un Estudio en Educacion de Adultos / Referential Perspective and Instructional Actions a Study in Adult Education. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 2002 | Vol. 25. Núm. 3. Pag. 259-275 |
Santamaria Santigosa, Andres, De la Mata, Manuel | Referential Perspective and Instruction: a Study on Teacher-Student Interaction and Text Remembering. | Instructional science | 2002 | Vol. 30. Núm. 2. Pag. 129-152 |
Santamaria Santigosa, Andres | La Interiorización: Más Allá de una Metáfora. | Apuntes de psicología | 2001 | Vol. 19. Núm. 2. Pag. 305-326 |
Santamaria Santigosa, Andres | La Narración Como Acción Mediada en el Marco de una Psicología Cultural. un Estudio en Adultos. | Anuario de psicología | 2000 | Vol. 31. Núm. 4. Pag. 139-161 |
Santamaria Santigosa, Andres | La Mediación Semiótica de las Acciones Humanas: Análisis Sociocultural de la Situación Experimental. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 2000 | Núm. 91. Pag. 79-98 |
Santamaria Santigosa, Andres | La Naturaleza Semiótica de la Conciencia. una Aproximación Sociocultural a la Mente Humana. | Infancia y aprendizaje (Ed. impresa) | 1997 | Pag. 3-15 |