QUÉ HACEMOS
MONITORIZACIÓN, MEDIDA Y COMPARACIÓN DE
DATOS ARQUITECTÓNICOS Y URBANOS SALUDABLES
La posibilidad de parametrizar datos arquitectónicos permite verificar la viabilidad de estos. No obstante, estos datos ya tienen en sí mismos el valor de poder establecer otras relaciones espaciales, formales y de uso desde enfoques distintos.
La conformación del diseño a través de los datos espaciales estadísticos, en relación con los contextos, la diagramación de estos datos, y las limitaciones que rodean al proceso de diseño contemporáneo, permite entender y aprovechar esa nueva realidad, altamente informada, para responder a necesidades, valores y comportamientos, tanto presentes como futuros, simulando escenarios de proyecto.
Esta nueva exploración puede significar una provocación o un experimento que incentive la redefinición, o al menos el cuestionamiento, de la disciplina arquitectónica y urbanística y muestre el papel limitado que desde el punto de vista tradicional juega el diseño arquitectónico. En este contexto, este planteamiento también permite aprovechar esa estrenada realidad, altamente informada, para responder a las necesidades, a valores y comportamientos simulando escenarios de proyecto, mediante la utilización de datos, para generar formas urbanas y arquitectónicas alternativas y ayudar a su gestión y planificación.