El grupo de investigación Healthy Architecture & City ha estado presente en la I Bienal de Investigación en Arquitectura de la Universidad de Sevilla BIAUS 2024, que se ha celebrado desde el 17 al 20 de septiembre en la Escuela de Arquitectura. El grupo de investigación HAC ha sido seleccionado para participar en CUATRO líneas temáticas con las siguientes ponencias:
Línea L1. Arquitectura para el alzhéimer. Vivienda inteligente para personas con deterioro cognitivo. Proyecto ALZARQ
Línea L2. La memoria como construcción del sujeto: paisajes de arquitectura y memoria. Proyecto DETER
Línea L3. Paisaje y memoria: el sistema de asentamientos e infraestructuras andalusíes (s. XII) de la Sierra de Segura (Jaén). #ProyectoSegura
Línea L7. Bases para una epistemología de la arquitectura saludable: diez puntos y cinco principios
La ETSA de Sevilla, con la colaboración del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción y el Programa de Doctorado en Arquitectura de la Universidad de Sevilla, han organizado la I Edición 2024 de la BIAUS Bienal de Investigación en Arquitectura de la Universidad de Sevilla, concebida para convertirse en un espacio de encuentro donde visibilizar la investigación en arquitectura.
Esta edición de la Bienal está abierta no sólo a arquitectos/as, sino también a científicos/as, economistas, literatos/as, sociólogos/as, filósofos/as, antropólogos/as, geógrafos/as, historiadores/as, artistas, diseñadores/as, críticos/as, periodistas, abogados/as, políticos/as y cualquier académico/a, practicante, profesional o estudiante con la determinación de hacer investigación en arquitectura desde campos afines.
En esta I edición se han planteado diez líneas temáticas, en las que han sido seleccionadas CUATRO propuestas del grupo Healthy Architecture & City, que han sido expuestas junto con otras investigaciones y formarán parte del catálogo de la Bienal y de la exposición pública que se h realizado en diversos espacios de la ETSAS. El Festival de Investigación BIAUS 2024 ha reunido a investigadores/as, grupos, entidades y empresas de investigación, junto a agencias de evaluación y unidades de medición de la producción científica, con el objetivo de confeccionar un manifiesto final que nos ayude a seguir avanzando en el reconocimiento de la Investigación en Arquitectura como forma de dar respuesta a las demandas creativas que plantea actualmente la sociedad.