Warning: Creating default object from empty value in /home/httpd/html/alojamientos/pymed/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Seminario PYMED: «Cómo analizar la literatura científica: revisión sistemática vs. estudio bibliométrico» – PYMED | Grupo de Investigación

By 28 marzo, 2022 Novedades, Seminarios

Dentro de la serie de Seminarios de Investigación que organiza el Grupo de Investigación PYMED, los investigadores invitados Eduardo Brandao y Jeannette Dinh impartirán un seminario sobre «Cómo analizar la literatura científica: revisión sistemática vs. estudio bibliométrico«.

Debido al elevado número de inscripciones, se ha superado la capacidad del espacio originalmente previsto. Por ello, se ha trasladado la celebración de este Seminario PYMED al Aula 01.

Se celebrará el próximo jueves 31 de marzo a las 12.30h en el Aula 01 de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales (planta baja).

Título: «Cómo analizar la literatura científica: revisión sistemática vs. estudio bibliométrico»

Resumen:

A la hora de realizar cualquier investigación, desde un pequeño proyecto hasta una tesis doctoral, es fundamental analizar la literatura existente sobre ese determinado campo científico. La búsqueda, clasificación y sistematización del conocimiento previo existente constituye el punto de partida esencial para poder realizar aportaciones novedosas y relevantes que contribuyan al avance de ese conocimiento. Sin embargo, la tarea de conocer qué se ha escrito sobre un tema puede ser muy compleja y abrumadora.

Dos de las estrategias que se pueden seguir para lograrlo son la revisión sistemática de la literatura, y el estudio bibliométrico. En este seminario dos investigadores que se encuentran ahora mismo invitados en el grupo PYMED van a presentar su experiencia en la realización de cada uno de estos dos tipos de revisiones de la literatura.

Jeannette Dinh, estudiante de doctorado de la Universidad de Dusseldorf (Alemania), explicará la realización de su revisión sistemática de la literatura sobre el crowdfunding en el contexto de la sostenibilidad.

Eduardo Brandao, doctor por la Universidad Federal de Ceará (Brasil), presentará los resultados del estudio bibliométrico sobre intención emprendedora y sostenibilidad, realizado como parte de su tesis doctoral.

Este seminario puede ser de especial utilidad para estudiantes de doctorado u otros investigadores que necesiten realizar una revisión de la literatura existente sobre su tema de investigación.

Fecha y hora: Jueves 31 de marzo de 2022, 12.30 horas. Duración total prevista: 1h 30′

Lugar: Seminario Joaquín Guzmán, 3ª planta Facultad CC. Económicas y Empresariales

Notas biográficas:

Eduardo Brandao tiene un contrato Postdoctoral en Emprendimiento por la UNINOVE (São Paulo, Brasil). Doctor en Administración y Contraloría por la Universidad Federal de Ceará (Ceará, Brasil) – con Estancia de Investigación en la Universidad de Salamanca (Salamanca, España). Master en Administración y Contraloría por la  Universidad Federal de Ceará (Ceará, Brasil). Participó del programa de prácticas internacionales en el proyecto «Brazil Going To Global» (Lima, Perú).

Jeannette Dinh tiene estudios de administración de empresas en la Universidad de Mannheim y CEMS Master of International Management en la Universidad de Colonia y Copenhagen Business School. Desde 2016, fue Digital Marketing Manager en Interseroh, Grupo Alba. Desde octubre 2019, becaria de doctorado en la Manchot Graduate School «Competitiveness of Young Enterprises“ (WEJU) en la Facultad de Economía de la Universidad de Düsseldorf.