Se encuentra usted aquí

Jornada de Lógica y Filosofía de la Ciencia en homenaje a Ángel Nepomuceno (24-11-2010)

El 24 de noviembre de 2010 celebramos, en la facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla, esta jornada en homenaje al sexagésimo cumpleaños de nuestro compañero Ángel Nepomuceno, organizada por el grupo de Lógica, Lenguaje e Información.

Con tal motivo editamos el volumen Liber amicorum Ángel Nepomuceno con las siguientes contribuciones:

También se presentaron durante el homenaje las siguientes ponencias:

• Carmen Hernández, Ángel, la lógica en Sevilla, y la facultad de Filosofía.
  • Andrés Rivadulla, La filosofía de la ciencia en el siglo XXI. Caminando de la mano de la ciencia misma.

10:00 Inicio del homenaje, presentación del libro, felicitaciones a Ángel.
10:30 Carmen Hernández, Ángel, la lógica en Sevilla, y la Facultad de Filosofía.
11:00 Emilio Gómez-Caminero, Tablas recursivas para lógica epistémica temporal.
11:30 Francisco J. Salguero, Lo que hay y lo que no hay o cómo estar a favor de Quine estando contra él.
12:00 Isabel y Juan Antonio Nepomuceno, Análisis de datos de expresión génica: de la información al conocimiento en la Biología actual.
12:30 Hans van Ditmarsch, An example of voting with uncertain preferences.
13:00 Pascual Martínez Freire, Observaciones sobre el concepto de abducción.
13:30 Alfredo Burrieza, Un sistema funcional completo para funciones sobreyectivas.
14:00 a 17:00 Comida.
17:00 Ignacio Hernández y Fernando Soler, Algoritmos genéticos para generación de protocolos incondicinalmente seguros.
17:30 David Fernández, Abducción en tiempo real.
18:00 Manuel Ojeda, Resultados y Recuerdos Malacitanos.
18:30 Andrés Rivadulla, La filosofía de la ciencia en el siglo XXI. Caminando de la mano de la ciencia misma.
19:00 Mario Pérez, La mitosis celular: una sorprendente frontera de la eficiencia.
20:00 Cierre del acto (por Mario Pérez).
Cena por Sevilla.