El grupo de investigación Communication & Social Sciences nace una clara vocación de servicio público a través de la función social de la investigación universitaria.
Su carácter es claramente interdisciplinar, pues sus tres investigadores coordinadores son profesores titulares de universidad con una dilatada trayectoria universitaria en áreas de conocimiento distintas pero con intereses y fines comunes. Se trata de los doctores Francisco Caro-González (Organización de Empresas), María del Mar García-Gordillo (Periodismo), y Manuel Garrido-Lora (Comunicación Audiovisual y Publicidad). A ellos se suman otros investigadores (académicos y profesionales) con perfiles diversos, en unos casos muy experimentados, y en otros, en las fases iniciales de una prometedora carrera investigadora.
Los numerosos proyectos competitivos en los que han participado los integrantes del equipo avalan su capacidad para la preparación y ejecución de investigaciones que persiguen la excelencia y la internacionalización, siendo la igualdad y los estudios de género una prioridad en este horizonte. Los temas de investigación de los que se ocupa el grupo son el estudio y análisis de la comunicación persuasiva, el periodismo de calidad o el emprendimiento y la administración de empresas en el sector de la comunicación.
La misión de este equipo es que el conocimiento científico permita el desarrollo del sector profesional de la comunicación y una mayor calidad en el ejercicio y los resultados de su actividad, alcanzando la necesaria transferencia de conocimiento útil a la sociedad.