Visita al I.E.S. Castillo de Luna

Durante el mes de octubre se he llevado a cabo una visita a un instituto de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla. Los estudiantes de dicha localidad han podido conocer de primera mano la actividad científica que se lleva a cabo por el grupo TEP-229 en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Sevilla.

Imagen de la Doctorando Mercedes Jiménez durante la conferencia

La doctoranda Mercedes Jiménez dio a conocer de primera mano dicha actividad investigadora, para lo que contó con la colaboración previa de los miembros del I.E.S. Castillo de Luna, de la localidad citada en cabecera. En dicha visita, se les mostró a los alumnos la importancia de los bioplásticos. Para ello, también se mostró la forma de obtención de los mismos, así la importancia de su caracterización reológica, para definirlos totalmente antes de su puesta en el mercado.

La jornada fue fructífera y los alumnos mostraron un interés general por el contenido de la misma, formulando preguntas haciendo que la jornada fuera una comunicación recíproca.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.