Divulgación científica – Visita a colegios

Durante el mes de mayo se han llevado a cabo dos visitas en colegios de la localidad Sevillana de Osuna. Los estuidantes de dicha localidad han podido conocer de primera mano la actividad científica que se lleva a cabo en por el grupo TEP-229 ebn el Departamento de Inbeniería Química de la Universidad de Sevilla.

El profesor Alberto Romero dió a conocer de primera mano dicha actividad investigadora, para lo que se contó con la colaboración previa de miembros del I.E.S. Rodríguez Marín e I.E.S. Sierra Sur, ambos de la localidad Sevillana citada en la cabecera. En dichas visitas, se les mostró cuáles son las actividades a las que se enfrenta un investigador en su quehacer diario, que van desde la búsqueda bibliográfica hasta la publicación de artículos científicos, haciendo hincapié en el método científico. Cabe destacar la excelente organización de ambos centros, ya que previa a la realización de las visitas, los profesores trabajaron con los distintos grupos de alumnos para que formularan preguntas sobre el tema a tratar el día de la presentación.

Para llevar a cabo esta descripción, se les mostró específicamente diferentes equipos empleados para la elaboración de biomateriales, como pudieron ser equipos de mezclado, de moldeo por inyección, o una liofilizadora. Además, se les mostró la caracterización que debe llevarse a cabo, previo a la puesta en el mercado del producto final, especialmente mediante la realización de ensayos mecánicos. Asimismo, se les indicó la importancia de la reología en la caracterización de dichos sistemas.

La jornada fue fructífera y los alumnos mostraron un interés general por el contenido de la misma.

Esta entrada fue publicada en News y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.