20/05/2016
UCC+i. Enfermedades reumáticas y el aceite de oliva
Demuestran que el aceite de oliva virgen extra disminuye la inflamación de las articulaciones.
Investigadores de la Universidad de Sevilla han publicado un estudio que señala las propiedades beneficiosas de este aceite para la prevención y el tratamiento de enfermedades reumáticas.
Este trabajo surge de la tesis doctoral de la investigadora Mª Ángeles Rosillo que ha sido dirigida por las profesoras Catalina Alarcón de la Lastra y Marina Sánchez Hidalgo, del Departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla, en el contexto del proyecto de investigación de Excelencia de la Junta de Andalucía ‘Valoración del Aceite de Oliva Virgen Extra en la Artritis Reumatoide.