1. PRESENTACIÓN
Dentro del proyecto EDARCLUSIÓN (PID2021-127124OB-I00) y en colaboración con el grupo de investigación ECAV y con el Doctorado en Educación de la Universidad de Sevilla, se presenta el ciclo de seminarios internacionales “Artes · Educación Crítica · Inclusión” (9, 11, 23 y 25 de abril de 2024). Seminarios abiertos y gratuitos.
Avanzando en la línea de trabajo temático de los anteriores seminarios internacionales organizados (Artes/Educación/Medios/Desafíos y The digital revolution is over), en esta ocasión el foco temático está ubicado en la acción artística y sus relaciones con el enfoque educativo crítico, creativo e inclusivo. Se propone un espacio para la teoría y práctica de fundamentos socio-constructivistas y sus vínculos con una Wicked Arts Education (Emiel Heijnen y Melissa Bremmer); el ejercicio reflexivo sobre una educación inclusiva y crítica y sus relación con la praxis educativa artística (Ruth Cabeza Ruiz; colectivo Communiars); exposición de caso práctico sobre arte/educación y experiencias educativas centradas en lo diverso y la inclusión (Carlos Eduardo Fernandes Junior y la Escola Municipal de Ensino Fundamental Espaço de Bitita, Brasil); y propuestas reflexivas sobre artes e inclusión psicosicial (Marián López Fernández-Cao).
2. CRONOGRAMA DE SEMINARIOS
- 09/04/2024: Seminar in English: Wicked Arts Assignments. 4:30 – 7:30 pm (GMT+2).
- Emiel Heijnen & Melissa Bremmer. Amsterdam University of the Arts. The Netherlands.
- 11/04/2024: Seminario en Español: Reflexiones sobre educación inclusiva y crítica. 4:30 – 7:30 pm (GMT+2).
- Ruth Cabeza Ruiz. Universidad de Sevilla. España.
- Colectivo Communiars (Coord. Carlos Escaño). España.
- 23/04/2024: Seminário em Português: Arte/educação na travessia: as experiências com o diverso. 4:30 – 6:00 pm (GMT+2).
- 25/04/2024: Seminario en Español: Arte e inclusión psicosocial: apuntes desde el género y la arteterapia. 4:30 – 6:00 pm (GMT+2).
- Marián López Fernández-Cao. Universidad Complutense de Madrid. España.
3. ORGANIZACIÓN
- Esta actividad es parte del Proyecto I+D+i PID2021-127124OB-I00, financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/ y por “FEDER Una manera de hacer Europa”.
- Proyecto de investigación: Educación Artística Inclusiva Online: desarrollo y evaluación de un modelo integral MOOC de formación docente. Plan Estatal 2021-2023 – Proyectos de Generación de conocimiento.
- Referencia del proyecto: PID2021-127124OB-I00.
- MCIN: Ministerio de Ciencia e Innovación.
- AEI: Agencia Estatal de Investigación.
- DOI: 10.13039/501100011033: el DOI (Digital Object Identifier) de la AEI.
- FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
- Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual (HUM401).
4. INFORMACIÓN PARA ASISTENCIA:

Comments are closed