Publicaciones

Libros

  • BARRERO, N. (2007): Manual para el diseño y evaluación de programas de orientación educativa. Ed. El Cid. Miami-USA (www.e-libro.net).
  • ALVAREZ, V.; GARCÍA, E.; GIL, J. y ROMERO, S. (2005). Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Ciencias Experimentales. Madrid, EOS.
  • ALVAREZ, V.; GARCÍA, E.; GIL, J. y ROMERO, S. (2005). Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas. Madrid, EOS.
  • ALVAREZ, V.; GARCÍA, E.; GIL, J. y ROMERO, S. (2005). Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Ciencias de la Salud. Madrid, EOS.
  • ALVAREZ, V.; GARCÍA, E.; GIL, J. y ROMERO, S. (2005). Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Enseñanzas Técnicas. Madrid, EOS.
  • ALVAREZ, V.; GARCÍA, E.; GIL, J. y ROMERO, S. (2005). Guía para la planificación y desarrollo de la docencia en el área de Humanidades. Madrid, EOS.
  • GIL, J. y otros (2005). Evaluación de los planes de estudios de Odontología desde la práctica profesional. Córdoba, Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas.
  • ÁLVAREZ, V.; FERNÁNDEZ, C.R.; GARCÍA, E.; GIL, J. y otros (2005). Evaluación del impacto de los planes de estudio correspondientes a las titulaciones de Ciencias de la Educación, según la percepción de los profesionales. Córdoba, Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas.
  • BULLÓN, P.; GIL, J. y otros (2005). Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía. Sevilla, UCUA-AFIAMA
  • GIL,J. y otros (2006). Perspectivas de los jóvenes y sus familias sobre el consumo de alcohol en fines de semana. Sevilla: Edición digital@3 s.l.
  • ÁLVAREZ, V.; GIL, J. y otros (2008). Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a las metodologías de enseñanza de cara a la adaptación al EEES. Propuesta de plan de mejora. Sevilla, ICE de la Universidad de Sevilla.
  • PERERA, V.H.: Estudio de la interacción en e-Learning. Sevilla,. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2008.
  • TORRES, J.J.: Evaluación de la Calidad de la Formación Online de Istas: Análisis del Impacto y Satisfacción de los Participantes. Madrid, España. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud. Univ. Politécnica de Madrid. 2010. 210
  • HERNÁNDEZ, E., MURILLO, P., MAYOR, C., RODRÍGUEZ, J.M., SÁNCHEZ, M., et. al.: El Asesoramiento Pedagógico para la Formación Docente del Profesorado Universitario. Sevilla. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2007. 349
  • TORRES, J.J: El Análisis de la Comunicación Asincrónica en la Formación a Través de Internet. Sevilla,. Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 2006. 544

Capítulos de libros

  • GIL, J., CLARES, J., PADILLA, M.T., RODRÍGUEZ, J. y TORRES, J.J. (2007). Informe Sisteval. Universidad de Sevilla. En M.S. Ibarra (coord.), Proyecto Sisteval: recursos para el establecimiento de un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes (pp. 63-120). Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
  • GIL, J.; RODRÍGUEZ, J.; SANTOS, C. y SUÁREZ, M. (2007). El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos. Estrategias para la prevención, en MESA, J.M.; CASTAÑEDA, R. y VILLAR, L.M. (Eds.). Experiencia de Innovación Universitaria. Sevilla, ICE de la Universidad de Sevilla, pp. 153-172.
  • RODRÍGUEZ, J.; GIL, J. y PADILLA, M.T. (2010). Diseño de escalas y pruebas para la evaluación de actividades prácticas de análisis informatizado de datos: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, en , J.M.; CASTAÑEDA, R. y VILLAR, L.M. (Eds.). Experiencia de Innovación Universitaria (II). Sevilla, ICE de la Universidad de Sevilla, pp. 369-381.
  • PADILLA, M.T., DÍAZ, M.D. y SUÁREZ, M. (2007). Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular. En Experiencias de innovación universitaria (pp. 357-377). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.
  • GIL, J., CLARES, J., PADILLA, M.T., RODRÍGUEZ, J. y TORRES, J.J. (2007). Informe Sisteval. Universidad de Sevilla. En M.S. Ibarra (coord.), Proyecto Sisteval: recursos para el establecimiento de un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes (pp. 63-120). Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
  • PADILLA CARMONA, M.T; CLARES LÓPEZ, J; RODRÍGUEZ SANTERO, J. y TORRES GORDILLO, J.J. (2008). Procedimientos para evaluar la originalidad en educación y empresa, en IBARRA SAIZ, M.S. y otros. Evalcomix: evaluación de competencias en un contexto de aprendizaje mixto. Cádiz: Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz, pp. 258-317.
  • PADILLA CARMONA, M.T; CLARES LÓPEZ, J; TORRES GORDILLO, J.J. y RODRÍGUEZ SANTERO, J. (2009). Evaluación de la competencia 'aplicación de conocimientos' en un máster de educación a través del uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (foro y blog), en IBARRA SAIZ, M.S. y otros. Evalhida: evaluación de competencias con herramientas de interacción dialógica asíncronas (foros, blogs y wikis). Cádiz: Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz, pp. 314-336.
  • PADILLA, M.T. (2009). El diagnóstico en orientación profesional: modalidades e instrumentos. En L.M. Sobrado y A. Cortés (coords.), Orientación profesional. Nuevos escenarios y perspectivas. Madrid: Biblioteca Nueva. PADILLA, M.T. (2009). Diversidad profesional y elección de opciones profesionales. En M.J. Méndez y M.J. Payo (coords.), Emprego e igualdade: propostas socioeducativas. Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones de la Universidad.
  • CARRASCO, M.J., MORENO, E., PADILLA, M.T. y CORONEL, J.M. (2009). Barreras para el acceso y el ejercicio de puestos de responsabilidad: el caso de las directoras de centros escolares de Educación Infantil y Primaria. En M. Gallego (coord.), Género, Ciudadanía y Globalización, vol. I (pp. 395-406). Sevilla: Alfar.
  • RODRÍGUEZ, J.; GIL, J. y PADILLA, M.T. (2010). Diseño de escalas y pruebas para la evaluación de actividades prácticas de análisis informatizado de datos: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, en , J.M.; CASTAÑEDA, R. y VILLAR, L.M. (Eds.). Experiencia de Innovación Universitaria (II). Sevilla, ICE de la Universidad de Sevilla, pp. 369-381.
  • TORRES, J.J. y PERERA, V.H.(2006). Instructional Design and Tutorial Strategies in Online Training Courses on Qualitative Research Methodology. Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz, España. Formatex. Pag. 489-493
  • PERERA, V.H. y TORRES, J.J. (2006). Keys for Writing Guided Practical Cases in e-Learning Courses. Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz. Formatex. Pag. 31-35
  • TORRES, J.J. y PERERA, V.H. (2005). Studying Collaborative Learning in Online Discussion Forums. Icte in Regional Develoment: Annual Proceedings of Vidzeme University College. Valmiera, Letonia. Vidzeme University College. Vol. 1. Pag. 118-121
  • TORRES, J.J., CLARES, J.(2010). Construyendo Estructuras de Discurso Basadas en Procesos de Argumentación Colaborativa a Través del Foro Online. Experiencias de Innovación Universitaria (Vol. II). Curso 2006-07. Colección: Innovación y Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza Universitaria, Nº 18. Sevilla, España. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 455-473
  • José Clares López, TORRES, J.J. (2010). Evaluando la Metodología Blended-Learning en el Eees Utilizando Webct. Experiencias de Innovación Universitaria (Vol. II). Curso 2006-07. Colección: Innovación y Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza Universitaria, Nº 18. Sevilla, España. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 67-84
  • HERRERO, E. y, TORRES, J.J. (2009). Aplicación de un Nuevo Instrumento Pedagógico en la Adquisición de Competencias: la Rúbrica en la Docencia de Geometría Descriptiva. Estrategias de Innovación en el Nuevo Proceso de Evaluación del Aprendizaje. Valladolid, Esoaña. Servicio de Publicaciones. Universidad Europea Miguel de Cervantes. Vol. 1. Pag. 273-284
  • PADILLA, M.T.; CLARES, J., TORRES, J.J., RODRÍGUEZ, J. (2009). Evaluación de la Competencia 'aplicación de Conocimientos' en un Máster de Educación a Través del Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (Foro y Blog). Evalhida: Evaluación de Competencias con Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (Foros, Blogs y Wikis). Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Vol. 1. Pag. 314-336
  • TORRES, J.J. (2009). La Rúbrica Como Instrumento de Tutorización y Evaluación de Competencias. V Curso-Encuentro Sobre Docencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, España. Universidad de Sevilla. Pag. 9-25
  • TORRES, J.J. , José Clares López: Aprender a Aprender en la Universidad: Análisis de la Comunicación Asíncrona Online. Experiencias de Innovación Universitaria. Curso 2005-2006. Vol. II. Colección: Innovación y Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza Universitaria, Nº 15. Sevilla, España. Servicio de Publicaciones del Ice Universidad de Sevilla. Vol. 2. 2008. Pag. 461-480
  • CLARES, J. y TORRES, J.J. (2008). Complementos Tecnológicos a la Enseñanza Presencial en Educación Superior: Tutorías Avanzadas y Blended-Learning. Experiencias de Innovación Universitaria. Curso 2005-2006. Vol. II. Colección: Innovación y Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza Universitaria, Nº 15. Sevilla, España. Servicio de Publicaciones del Ice Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 39-52
  • PADILLA, M.T.; CLARES, J., RODRÍGUEZ, J.; TORRES, J.J. (2008). Procedimientos para Evaluar la Originalidad en Educación y Empresa. Evalcomix: Evaluación de Competencias en un Contexto de Aprendizaje Mixto. Cádiz,. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Pag. 258-317
  • GIL, J.; CLARES, J.; PADILLA, M.T.; RODRÍGUEZ, J. TORRES, J.J. (2007). Informe Sisteval Universidad de Sevilla. Proyecto Sisteval: Recursos para el Establecimiento de un Sistema Deevaluación del Aprendizaje Universitario Basado en Criterios, Normas y Procedimientos Públicos y Coherentes. Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Vol. 1. Pag. 1-54
  • TORRES, J.J. , PERERA, V.H. (2006). Instructional Design and Tutorial Strategies in Online Training Courses on Qualitative Research Methodology. Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz, España. Formatex. 2006. Pag. 489-493 Victor Hugo Perera Rodríguez, Juan Jesús Torres Gordillo: Keys for Writing Guided Practical Cases in e-Learning Courses. Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz. Formatex. Pag. 31-35
  • TORRES, J.J. , PERERA, V.H. (2005). Studying Collaborative Learning in Online Discussion Forums. Icte in Regional Develoment: Annual Proceedings of Vidzeme University College. Valmiera, Letonia. Vidzeme University College. Vol. 1. Pag. 118-121

Artículos en revistas

  • BARRERO, N. (2010). Perspectivas de la orientación ante los nuevos alfabetismos. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. Vol 31. Pp. 525-28. Valencia-España
  • BARRERO, N. (2007). Metacognitive Learning of Professional Competences. Educ XXI (3j9-60).
  • GIL, J. (2005). Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas. Revista de Investigación Educativa, 23 (1), 259-277.
  • ÁLVAREZ, V.; GARCÍA, E.; GIL, J. y ROMERO. S (2005). Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria. El caso de la Universidad de Sevilla, en Bordón, 57 (2), 165-184.
  • GIL, J.; CONTRERAS, M.J. y SANTOS, C. (2005). Aportaciones de los estudiantes a la construcción de ítems de elección múltiple para la evaluación del rendimiento. Bordón, 57 (2), 269-283.
  • GIL, J. (2005). Aplicación del método Bootstrap al contraste de hipótesis en la investigación educativa, en Revista de Educación, 336, 251-265.
  • DE ANDRÉS, L.; GIL, J.; MARÍN, M.O.; MORENO, M.I. y RÍOS, P. (2007). Elaboración de una prueba para evaluar el nivel de vocabulario expresivo en educación infantil, en Revista de Psicología General y Aplicada, 60 (1-2), pp. 9-24.
  • GIL, J. (2007). La evaluación de competencias laborales, en Educación XX1, 10, pp.83-106.
  • GIL, J., (2008). Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanza secundaria. Factores de riesgo y factores de protección, Revista de Educación, 346, pp. 291-313.
  • GIL, J. (2008). Respuestas a los problemas de bajo rendimiento desde la perspectiva de diferentes actores educativos, en Bordón, 60 (2), pp. 77-90.
  • CLARES, J. y GIL, J. (2008). Recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza en el ámbito de las titulaciones de Ciencias de la Educación, en Bordón, 60 (3), 25-43.
  • PADILLA, M.T. y GIL, J. (2008). La evaluación orientada al aprendizaje en la educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria, en Revista Española de Pedagogía, 241, 467-486. • ÁLVAREZ, V.; ASENSIO, I.; CLARES, J.; DEL FRAGO, R.; GALLEGO, B.; GARCÍA, B.; GARCÍA, N.; GARCÍA, M.; GIL, J.; GONZÁLEZ, D.; GUARDIA, S.; IBARRA, M.; LÓPEZ, R.; RODRÍGUEZ, A.; RODRÍGUEZ, G.; RODRÍGUEZ, J.; ROMERO, S. y SALMERÓN, P. (2009). Perfiles docentes para el espacio europeo de educación superior (EEES) en el ámbito universitario español. RELIEVE, 15 (1).
  • ÁLVAREZ, V.; ASENSIO, I.; CLARES, J.; DEL FRAGO, R.; GALLEGO, B.; GARCÍA, B.; GARCÍA, N.; GARCÍA, M.; GIL, J.; GONZÁLEZ, D.; GUARDIA, S.; IBARRA, M.; LÓPEZ, R.; RODRÍGUEZ, A.; RODRÍGUEZ, G.; RODRÍGUEZ, J.; ROMERO, S. y SALMERÓN, P. (2009). Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 20 (3), 270-283.
  • ÁLVAREZ, V.; GARCÍA, M.; ASENSIO, I.; CLARES, J.; DEL FRAGO, R.; GALLEGO, B.; GARCÍA, B.; GARCÍA, N.; GIL, J.; GONZÁLEZ, D.; GUARDIA, S.; IBARRA, M.; LÓPEZ, R.; MAGANTO, J.M.; RODRÍGUEZ, A.; RODRÍGUEZ, G.; RODRÍGUEZ, J.; ROMERO, S. y SALMERÓN, P. (2009). Evaluación del diseño de las "guías FORCOM de Autoevaluación de Competencias Docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Red U. Revista de Docencia Universitaria, III (4).
  • GIL, J. (2009). Hábitos y actitudes de las familias hacia la lectura y competencias básicas del alumnado, en Revista de Educación, 350, 301-322.
  • GIL, J. y PADILLA, M.T. (2009). La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje, en Educación XX1, 12, pp. 43-65.
  • GIL, J.; ÁLVAREZ, V.; GARCÍA, E. y ROMERO, S. (2009). Evaluación de la formación universitaria a partir de las opiniones de los titulados incorporados al mundo laboral, en Bordón, 61 (3), 73-91.
  • GIL, J.; GARCÍA, E. y SANTOS, C. (2009). Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior. Revista de Investigación Educativa, 27 (2), 371-393.
  • PADILLA, M.T.: GIL. J.; RODRÍGUEZ, J.; TORRES, J.J. y CLARES, J. (2010). Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario: análisis documental aplicado al caso de la Universidad de Sevilla. Revista Iberoamericana de Educación, 53 (3), 1-14.
  • ÁLVAREZ, V.; CLARES, J.; GIL, J.; RODRÍGUEZ, S. y RODRÍGUEZ, J. (2011). Plataforma FORCOM, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario. Pixel-bit. Revista de Medios y Educación, 38, 49-61.
  • GIL, J. (2011). Estatus socioeconómico de las familias y resultados educativos del alumnado. Cultura y Educación, 23 (1), 141-154.
  • PADILLA, M.T. (2008). El acceso a la dirección escolar de las profesoras de Educación Infantil y Primaria: Barreras y oportunidades. Bordón, Revista de Pedagogía, 60, 3, 77-90.
  • PADILLA, M. T. (2008). Opiniones y experiencias en el desempeño de la dirección escolar de las mujeres directoras en Andalucía. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativas, v. 14, n. 1. https://www.uv.es/RELIEVE/v14n1/RELIEVEv14n1_1.htm.
  • SUÁREZ, M., GÓMEZ, M. S. y PADILLA, M.T. (2008). ¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria? Bordón, Revista de Pedagogía, 60, 1, 149-162.
  • PADILLA, M.T. y GIL, J. (2008). La evaluación orientada al aprendizaje en la educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria, en Revista Española de Pedagogía, 241, 467-486.
  • GIL, J. y PADILLA, M.T. (2009). La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje, en Educación XX1, 12, pp. 43-65.
  • GARCÍA, S., PADILLA, M.T. y SUÁREZ, M. (2009). Los intereses académicos y profesionales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria. Revista de Educación, 349, 311-334
  • PADILLA, M.T., GARCÍA, S. y SUÁREZ, M. (2010). Diferencias de Género en el Autoconcepto General y Académico de Estudiantes de 4º de ESO. Revista de Educación, 352, 495-517 .
  • PADILLA CARMONA, M.T.; GIL FLORES, J.; RODRÍGUEZ SANTERO, J.; TORRES GORDILLO, J.J.; CLARES LÓPEZ, J. (2010). Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario: análisis documental aplicado al caso de la Universidad de Sevilla. Revista iberoamericana de educación (versión electrónica), 53, 3, 1-14. Disponible en https://www.rieoei.org/deloslectores/3574Padilla.pdf
  • TORRES, J.J.,y PERERA, V.H.: La Rúbrica Como Instrumento Pedagógico para la Tutorización y Evaluación de los Aprendizajes en el Foro Online en Educación Superior. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educacion. Núm. 36. 2010. Pag. 141-149
  • TORRES, J.J., y PERERA, V.H.: Cálculo de la Fiabilidad y Concordancia Entre Investigadores de un Sistema de Categorías para el Estudio del Foro Online en e-Learning. Revista de Investigacion Educativa. Vol. 27. Núm. 1. 2009. Pag. 89-103
  • MARCELO, C. y PERERA, V.H.: Comunicación y Aprendizaje Electrónico: la Interacción Didáctica en los Nuevos Espacios Virtuales de Aprendizaje. Revista de Educación. Vol. 343. 2007. Pag. 381-429
  • MARCELO, C. y PERERA, V.H. (2007). Didactic Interaction in e-Learning: New Styles for New Environments. International Journal of Continuing Engineering Education and Life-Long Learning. Vol. 17. Núm. 6. Pag. 461-478
  • PERERA, V.H.,CLARES, J. (2006). Análisis de la Integración Grupal para la Construcción del Conocimiento en Entornos de Comunicación Asincrónica. Revista Complutense de Educacion. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 155-168
  • CLRES, J. y, PERERA, V.H. (2006). Evaluation of the Asynchronous Learning Environment. International Journal of Learning. Vol. 12. Núm. 7. Pag. 11-20
  • MARCELO, C. y PERERA, V.H. (2006). Sequences of Discourse in e-Learning Environments. Academic Exchange Quarterly . Vol. 10. Núm. 4. Pag. 268-273
  • TORRES, J.J. (2010). Construcción del Conocimiento en Educación Superior a Través del Aprendizaje Por Proyectos. Revista Española de Orientacion y Psicopedagogia. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 137-142
  • PADILLA, M.T., GIL, J., RODRÍGUEZ, J., TORRES, J.J. y CLARES, J. (2010). Evaluando el Sistema de Evaluación del Aprendizaje Universitario: Análisis Documental Aplicado al Caso de la Universidad de Sevilla. Revista Iberoamericana de Educación (Versión Electrónica). Vol. 53. Núm. 3. 2010. Pag. 1-14
  • TORRES, J.J. y PERERA, V.H. (2010). La Rúbrica Como Instrumento Pedagógico para la Tutorización y Evaluación de los Aprendizajes en el Foro Online en Educación Superior. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educacion. Núm. 36. 2010. Pag. 141-149
  • TORRES, J.J. y PERERA, V.H. (2009). Cálculo de la Fiabilidad y Concordancia Entre Investigadores de un Sistema de Categorías para el Estudio del Foro Online en e-Learning. Revista de Investigacion Educativa. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 89-103

Comunicaciones y ponencias a congresos

  • ÁLVAREZ, V.; CORREA, J. y GIL, J. Título: Análisis de la cultura de los centros universitarios: la Facultad de Odontología. Congreso: XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, 2005
  • GIL, J.; RODRÍGUEZ, J. y SUÁREZ, M. Título: Rasgos personales y académicos asociados a la tendencia al abandono de los/as estudiantes de pedagogía en la asignatura Análisis de Datos. Congreso: XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, 2005
  • IBARRA, M.S.; RODRÍGUEZ, G.; GONZÁLEZ, D.; LÓPEZ, R.; ÁLVAREZ, V.; GIL, J.; ALIAGA, F.; JORNET, J.; LIZASOÁIN, L. y DEL FRAGO, R. Título: Hacia un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes. Congreso: XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. San Sebastián, 2007
  • GIL, J.; IBARRA, M.S.; RODRÍGUEZ, G. y CALVO, C. Título: Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje Congreso: XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, San Sebastián, 2007
  • GIL, J. Título: Fundamentos, propósitos, métodos y resultados de la evaluación de diagnóstico en Andalucía Congreso: Seminario Políticas y Prácticas de Evaluación Educativa de los Aprendizajes – Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Santander, 2008
  • GIL, J. y CLARES, J. Título: Convivencia escolar y niveles de aprendizaje alcanzados por el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Congreso: XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía. Zaragoza, 2008
  • CLARES, J. y GIL, J. Título: Identificación de perfiles docentes a partir de los discursos de profesorado de la Universidad de Sevilla Congreso: XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía. Zaragoza, 2008
  • GIL, J. Título: Computer use and academic achievement Congreso: V International Conference on Multimedia and ICT in Education. Lisboa, 2009
  • RIBAS, D.; GIL, J.; CASTAÑO, A.; BARRA, M.J. y MENDOZA, A. Título: Opinión de los profesionales sevillanos del Plan de Atención Dental Infantil de Andalucía Congreso: XXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría. Santander, 2009
  • GIL, J. Título: Métodos de enseñanza, interés por las ciencias y competencia científica entre el alumnado de ESO Congreso: XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, 2009
  • GIL, J. y CLARES, J. Título: Destrezas informáticas de los escolares andaluces en la evaluación PISA 2006. Congreso: XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, 2009
  • GIL, J. Título: Rendimiento educativo y variables contextuales en la evaluación de diagnóstico en Andalucía Congreso: Seminario Rendimiento Escolar y Sistema Educativo: Análisis desde una Perspectiva Comparada. Sevilla, 2009
  • GIL, J., ROMERO, S.; DEL FRAGO, R.; ÁLVAREZ, V. y RODRÍGUEZ, J. Título: Necesidades de formación del profesorado para la adaptación de su docencia al EEES Congreso: X Seminario Permanente y I Seminario Internacional de Orientación Profesional. Barcelona, 2009
  • GIL, J.; RODRÍGUEZ, J. y TORRES, J.J. Título: El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico Congreso: Seminario Internacional: Las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia. San Sebastián, 2010
  • GIL, J.; RODRÍGUEZ, J. y TORRES, J.J. Título: Evaluar para aprender a aprender a través de las rúbricas de evaluación Congreso: Seminario Internacional: Las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia. San Sebastián, 2010
  • RODRÍGUEZ, J.; TORRES, J.J.; GIL, J. y PERERA, V.H. Título: Development of Learning-Oriented Assessment from Students´ Perceptions on Assessment.
  • SUÁREZ, M. Y PADILLA, M.T. (2009). Career development of academics in Spain: A gender perspective. Regulation and resistente. Gender Education Association Conference, Londres.
  • TORRES GORDILLO, J.J.; RODRÍGUEZ SANTERO, J. y PADILLA CARMONA, M.T. (2010). Uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (hidas) para evaluar competencias en cursos de postgrado. Actas del congreso internacional alfabetización mediática y culturas digitales. Sevilla, Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, pp 102-118.
  • PADILLA, M.T. y MARTÍNEZ, I. (2010). Educational Paths, Values and Career Aspirations of Future Professionals of Educationa: a Gender Perspective. Gender, Work and Organization, 2010. 6th International Interdisplinary Conference on Gender, Work and Organization. University of Keele, UK. Gender, Work and Organization Association.
  • TORRES, J.J., SANTERO, J., PADILLA, M.T. Y ÁLVAREZ ROJO, V. (2010). Students' Participation in Learning Assessment in Higher Education. Ecer 2010. European Educational Research Association (). Helsinki. Ecer. 2010.
  • PADILLA, M.T., GIL, J. y RODRÍGUEZ, J. (2011). Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Unviersidad: Experiencias Innovadoras. Cádiz, 2011
  • MARTÍNEZ, I., SANTOS, C. Y PADILLA, M.T. (2011). Autoevaluación y evaluación por pares: participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Unviersidad: Experiencias Innovadoras. Cádiz, 2011
  • Victor Hugo Perera Rodríguez, Juan Jesús Torres Gordillo: Análisis de las Condiciones Pedagógicas, Sociales y Cognitivas en los Foros de Discusión Online. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. Congreso de Tipografia. Num. 1. Valencia, España. Grupo Apoyo S.A. 2005. Pag. 1-10
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Victor Hugo Perera Rodríguez: Blended Learning Como Modalidad de Formación de Profesores no Universitarios en el Uso de las TIC en el Aula. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. Congreso de Tipografia. Num. 1. Valencia, España. Grupo Apoyo S.A. 2005. Pag. 1-10
  • Victor Hugo Perera Rodríguez, Juan Jesús Torres Gordillo: Una Aproximación al Estado Actual de las Investigaciones Sobre el Foro de Discusión en el Ámbito Educativo. V Congreso Internacional Virtual de Educación (CIVE 2005). Congreso Internacional Virtual de Educación. Num. 5. Cibereduca.com. Universidad de las Islas Baleares. 2005
  • Javier Rodriguez Santero, Javier Gil Flores, Juan Jesús Torres Gordillo: El Sistema de Rúbricas: un Ejemplo Práctico. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. San Sebastián. Universidad del País Vasco. 2010. Pag. 1-13
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Eduardo Herrero Vázquez: Evaluación de Competencias Académico-Profesionales con e-Portafolios en Diseño de Programas de Orientación. Actas de las Jornadas Internacionales: Trabajar con e-Portafolios. Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad. Jornadas Internacionales: ¿Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad: Trabajar con e-Portafolios. Santiago de Compostela, España. Universidade de Santiago de Compostela. 2010. Pag. 1-13
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Javier Rodriguez Santero, Encarnación Mª Reyes Costales: Evaluación y Formación Por Competencias a Través de Rúbricas. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. San Sebastián. Universidad del País Vasco. 2010. Pag. 1-11
  • Javier Rodriguez Santero, Juan Jesús Torres Gordillo: La Formación en e-Evaluación Orientada al Aprendizaje Mediante Moodle: el Proyecto Re-Evalúa. Actas del I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): Innovacào Curricular Com TIC. Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): Innovacào Curricular Com TIC (1). Num. 1. Lisboa, Portugal. Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa. 2010. Pag. 14-16
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Javier Rodriguez Santero: Los e-Portafolios en la Evaluación de Competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla. Gabinete de Comunicación y Educación. 2010. Pag. 1-16
  • Eduardo Herrero Vázquez, Juan Jesús Torres Gordillo: Sé Hacer: el e-Portafolio Como Medio. Actas de las Jornadas Internacionales: Trabajar con e-Portafolios. Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad. Jornadas Internacionales: ¿Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad: Trabajar con e-Portafolios¿. Santiago de Compostela, España. Universidade de Santiago de Compostela. 2010. Pag. 1-15
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Javier Rodriguez Santero, María Teresa Padilla Carmona, Víctor B. Álvarez Rojo: Students' Participation in Learning Assessment in Higher Education. Ecer 2010. European Educational Research Association (). Helsinki. Ecer. 2010. Pag. 1-2
  • Javier Rodriguez Santero, Juan Jesús Torres Gordillo, María Teresa Padilla Carmona: Uso de Herramientas de Interacción dialógica Asíncronas (Hidas) para Evaluar competencias en Cursos de Postgrado. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. Sevilla. Gabinete de Comunicación y Educación. 2010. Pag. 1-13
  • Eduardo Herrero Vázquez, Juan Jesús Torres Gordillo: La Inversión en el Aprendizaje de Geometría Descriptiva. 1as Jornadas Andaluzas de Innovacion Docente Universitaria. Jornadas Andaluzas de Innovacion Docente Universitaria (1). Num. 1. Cordoba. Agencia Andaluza de Evaluación. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. 2009. Pag. 1-4
  • Juan Jesús Torres Gordillo: La Rúbrica Como Transformación Innovadora de la Evaluación Universitaria. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Asociacion Interuniversitaria de de Investigacion Pedagogica (AIDIPE). 2009. Pag. 975-982
  • Victor Alvárez Rojo, María Teresa Padilla Carmona, Juan Jesús Torres Gordillo: Presentación de una Plantilla para Facilitar el Diseño de Procedimientos de Evaluación en Contextos de Aprendizaje Mixto. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2009. Pag. 120-125
  • Juan Jesús Torres Gordillo: E-Portafolios para Evaluar el Abp en la e-Universidad. Acta de Resúmenes del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (5). Num. 5. Universidad Politécnica de Valencia. Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. 2008. Pag. 632-633
  • Juan Jesús Torres Gordillo: E-Portafolios para Evaluar el Abp en la e-Universidad. V Congreso Iberoamericano de Dodencia Universitaria. V Congreso Iberoamericano de Docencia Univesitaria. Valencia. Ice. 2008. Pag. 1-14
  • Juan Jesús Torres Gordillo: Formación Inicial de Orientadores desde el Modelo Tecnológico. I Encuentro Internacional Virtual de Orientación (Eivo 2007). I Encuentro Internacional Virtual de Orientación (1). Num. 1. Virtual. Uoc. 2007. Pag. 1-10
  • Victor Hugo Perera Rodríguez, Juan Jesús Torres Gordillo: Análisis de las Condiciones Pedagógicas, Sociales y Cognitivas en los Foros de Discusión Online. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. Congreso de Tipografia. Num. 1. Valencia, España. Grupo Apoyo S.A. 2005. Pag. 1-10
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Victor Hugo Perera Rodríguez: Blended Learning Como Modalidad de Formación de Profesores no Universitarios en el Uso de las TIC en el Aula. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. Congreso de Tipografia. Num. 1. Valencia, España. Grupo Apoyo S.A. 2005. Pag. 1-10
  • Victor Hugo Perera Rodríguez, Juan Jesús Torres Gordillo: Una Aproximación al Estado Actual de las Investigaciones Sobre el Foro de Discusión en el Ámbito Educativo. V Congreso Internacional Virtual de Educación (CIVE 2005). Congreso Internacional Virtual de Educación. Num. 5. Cibereduca.com. Universidad de las Islas Baleares. 2005
Folleto Descargar este documento