Capítulos de libros

  • GIL, J., CLARES, J., PADILLA, M.T., RODRÍGUEZ, J. y TORRES, J.J. (2007). Informe Sisteval. Universidad de Sevilla. En M.S. Ibarra (coord.), Proyecto Sisteval: recursos para el establecimiento de un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes (pp. 63-120). Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
  • GIL, J.; RODRÍGUEZ, J.; SANTOS, C. y SUÁREZ, M. (2007). El abandono estudiantil en la asignatura Análisis de Datos. Estrategias para la prevención, en MESA, J.M.; CASTAÑEDA, R. y VILLAR, L.M. (Eds.). Experiencia de Innovación Universitaria. Sevilla, ICE de la Universidad de Sevilla, pp. 153-172.
  • RODRÍGUEZ, J.; GIL, J. y PADILLA, M.T. (2010). Diseño de escalas y pruebas para la evaluación de actividades prácticas de análisis informatizado de datos: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, en , J.M.; CASTAÑEDA, R. y VILLAR, L.M. (Eds.). Experiencia de Innovación Universitaria (II). Sevilla, ICE de la Universidad de Sevilla, pp. 369-381.
  • PADILLA, M.T., DÍAZ, M.D. y SUÁREZ, M. (2007). Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular. En Experiencias de innovación universitaria (pp. 357-377). Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.
  • GIL, J., CLARES, J., PADILLA, M.T., RODRÍGUEZ, J. y TORRES, J.J. (2007). Informe Sisteval. Universidad de Sevilla. En M.S. Ibarra (coord.), Proyecto Sisteval: recursos para el establecimiento de un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes (pp. 63-120). Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
  • PADILLA CARMONA, M.T; CLARES LÓPEZ, J; RODRÍGUEZ SANTERO, J. y TORRES GORDILLO, J.J. (2008). Procedimientos para evaluar la originalidad en educación y empresa, en IBARRA SAIZ, M.S. y otros. Evalcomix: evaluación de competencias en un contexto de aprendizaje mixto. Cádiz: Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz, pp. 258-317.
  • PADILLA CARMONA, M.T; CLARES LÓPEZ, J; TORRES GORDILLO, J.J. y RODRÍGUEZ SANTERO, J. (2009). Evaluación de la competencia 'aplicación de conocimientos' en un máster de educación a través del uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (foro y blog), en IBARRA SAIZ, M.S. y otros. Evalhida: evaluación de competencias con herramientas de interacción dialógica asíncronas (foros, blogs y wikis). Cádiz: Servicio de publicaciones de la Universidad de Cádiz, pp. 314-336.
  • PADILLA, M.T. (2009). El diagnóstico en orientación profesional: modalidades e instrumentos. En L.M. Sobrado y A. Cortés (coords.), Orientación profesional. Nuevos escenarios y perspectivas. Madrid: Biblioteca Nueva. PADILLA, M.T. (2009). Diversidad profesional y elección de opciones profesionales. En M.J. Méndez y M.J. Payo (coords.), Emprego e igualdade: propostas socioeducativas. Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones de la Universidad.
  • CARRASCO, M.J., MORENO, E., PADILLA, M.T. y CORONEL, J.M. (2009). Barreras para el acceso y el ejercicio de puestos de responsabilidad: el caso de las directoras de centros escolares de Educación Infantil y Primaria. En M. Gallego (coord.), Género, Ciudadanía y Globalización, vol. I (pp. 395-406). Sevilla: Alfar.
  • RODRÍGUEZ, J.; GIL, J. y PADILLA, M.T. (2010). Diseño de escalas y pruebas para la evaluación de actividades prácticas de análisis informatizado de datos: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, en , J.M.; CASTAÑEDA, R. y VILLAR, L.M. (Eds.). Experiencia de Innovación Universitaria (II). Sevilla, ICE de la Universidad de Sevilla, pp. 369-381.
  • TORRES, J.J. y PERERA, V.H.(2006). Instructional Design and Tutorial Strategies in Online Training Courses on Qualitative Research Methodology. Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz, España. Formatex. Pag. 489-493
  • PERERA, V.H. y TORRES, J.J. (2006). Keys for Writing Guided Practical Cases in e-Learning Courses. Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz. Formatex. Pag. 31-35
  • TORRES, J.J. y PERERA, V.H. (2005). Studying Collaborative Learning in Online Discussion Forums. Icte in Regional Develoment: Annual Proceedings of Vidzeme University College. Valmiera, Letonia. Vidzeme University College. Vol. 1. Pag. 118-121
  • TORRES, J.J., CLARES, J.(2010). Construyendo Estructuras de Discurso Basadas en Procesos de Argumentación Colaborativa a Través del Foro Online. Experiencias de Innovación Universitaria (Vol. II). Curso 2006-07. Colección: Innovación y Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza Universitaria, Nº 18. Sevilla, España. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 455-473
  • José Clares López, TORRES, J.J. (2010). Evaluando la Metodología Blended-Learning en el Eees Utilizando Webct. Experiencias de Innovación Universitaria (Vol. II). Curso 2006-07. Colección: Innovación y Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza Universitaria, Nº 18. Sevilla, España. Instituto de Ciencias de la Educacion de la Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 67-84
  • HERRERO, E. y, TORRES, J.J. (2009). Aplicación de un Nuevo Instrumento Pedagógico en la Adquisición de Competencias: la Rúbrica en la Docencia de Geometría Descriptiva. Estrategias de Innovación en el Nuevo Proceso de Evaluación del Aprendizaje. Valladolid, Esoaña. Servicio de Publicaciones. Universidad Europea Miguel de Cervantes. Vol. 1. Pag. 273-284
  • PADILLA, M.T.; CLARES, J., TORRES, J.J., RODRÍGUEZ, J. (2009). Evaluación de la Competencia 'aplicación de Conocimientos' en un Máster de Educación a Través del Uso de Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (Foro y Blog). Evalhida: Evaluación de Competencias con Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas (Foros, Blogs y Wikis). Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Vol. 1. Pag. 314-336
  • TORRES, J.J. (2009). La Rúbrica Como Instrumento de Tutorización y Evaluación de Competencias. V Curso-Encuentro Sobre Docencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Sevilla, España. Universidad de Sevilla. Pag. 9-25
  • TORRES, J.J. , José Clares López: Aprender a Aprender en la Universidad: Análisis de la Comunicación Asíncrona Online. Experiencias de Innovación Universitaria. Curso 2005-2006. Vol. II. Colección: Innovación y Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza Universitaria, Nº 15. Sevilla, España. Servicio de Publicaciones del Ice Universidad de Sevilla. Vol. 2. 2008. Pag. 461-480
  • CLARES, J. y TORRES, J.J. (2008). Complementos Tecnológicos a la Enseñanza Presencial en Educación Superior: Tutorías Avanzadas y Blended-Learning. Experiencias de Innovación Universitaria. Curso 2005-2006. Vol. II. Colección: Innovación y Desarrollo de la Calidad de la Enseñanza Universitaria, Nº 15. Sevilla, España. Servicio de Publicaciones del Ice Universidad de Sevilla. Vol. 2. Pag. 39-52
  • PADILLA, M.T.; CLARES, J., RODRÍGUEZ, J.; TORRES, J.J. (2008). Procedimientos para Evaluar la Originalidad en Educación y Empresa. Evalcomix: Evaluación de Competencias en un Contexto de Aprendizaje Mixto. Cádiz,. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Pag. 258-317
  • GIL, J.; CLARES, J.; PADILLA, M.T.; RODRÍGUEZ, J. TORRES, J.J. (2007). Informe Sisteval Universidad de Sevilla. Proyecto Sisteval: Recursos para el Establecimiento de un Sistema Deevaluación del Aprendizaje Universitario Basado en Criterios, Normas y Procedimientos Públicos y Coherentes. Cádiz. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. Vol. 1. Pag. 1-54
  • TORRES, J.J. , PERERA, V.H. (2006). Instructional Design and Tutorial Strategies in Online Training Courses on Qualitative Research Methodology. Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz, España. Formatex. 2006. Pag. 489-493 Victor Hugo Perera Rodríguez, Juan Jesús Torres Gordillo: Keys for Writing Guided Practical Cases in e-Learning Courses. Current Developments in Technology-Assisted Education. Badajoz. Formatex. Pag. 31-35
  • TORRES, J.J. , PERERA, V.H. (2005). Studying Collaborative Learning in Online Discussion Forums. Icte in Regional Develoment: Annual Proceedings of Vidzeme University College. Valmiera, Letonia. Vidzeme University College. Vol. 1. Pag. 118-121