Comunicaciones y ponencias a congresos

  • ÁLVAREZ, V.; CORREA, J. y GIL, J. Título: Análisis de la cultura de los centros universitarios: la Facultad de Odontología. Congreso: XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, 2005
  • GIL, J.; RODRÍGUEZ, J. y SUÁREZ, M. Título: Rasgos personales y académicos asociados a la tendencia al abandono de los/as estudiantes de pedagogía en la asignatura Análisis de Datos. Congreso: XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. La Laguna, 2005
  • IBARRA, M.S.; RODRÍGUEZ, G.; GONZÁLEZ, D.; LÓPEZ, R.; ÁLVAREZ, V.; GIL, J.; ALIAGA, F.; JORNET, J.; LIZASOÁIN, L. y DEL FRAGO, R. Título: Hacia un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes. Congreso: XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. San Sebastián, 2007
  • GIL, J.; IBARRA, M.S.; RODRÍGUEZ, G. y CALVO, C. Título: Desarrollo de herramientas para la evaluación y mejora de los resultados del aprendizaje Congreso: XIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, San Sebastián, 2007
  • GIL, J. Título: Fundamentos, propósitos, métodos y resultados de la evaluación de diagnóstico en Andalucía Congreso: Seminario Políticas y Prácticas de Evaluación Educativa de los Aprendizajes – Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Santander, 2008
  • GIL, J. y CLARES, J. Título: Convivencia escolar y niveles de aprendizaje alcanzados por el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Congreso: XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía. Zaragoza, 2008
  • CLARES, J. y GIL, J. Título: Identificación de perfiles docentes a partir de los discursos de profesorado de la Universidad de Sevilla Congreso: XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía. Zaragoza, 2008
  • GIL, J. Título: Computer use and academic achievement Congreso: V International Conference on Multimedia and ICT in Education. Lisboa, 2009
  • RIBAS, D.; GIL, J.; CASTAÑO, A.; BARRA, M.J. y MENDOZA, A. Título: Opinión de los profesionales sevillanos del Plan de Atención Dental Infantil de Andalucía Congreso: XXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría. Santander, 2009
  • GIL, J. Título: Métodos de enseñanza, interés por las ciencias y competencia científica entre el alumnado de ESO Congreso: XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, 2009
  • GIL, J. y CLARES, J. Título: Destrezas informáticas de los escolares andaluces en la evaluación PISA 2006. Congreso: XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Huelva, 2009
  • GIL, J. Título: Rendimiento educativo y variables contextuales en la evaluación de diagnóstico en Andalucía Congreso: Seminario Rendimiento Escolar y Sistema Educativo: Análisis desde una Perspectiva Comparada. Sevilla, 2009
  • GIL, J., ROMERO, S.; DEL FRAGO, R.; ÁLVAREZ, V. y RODRÍGUEZ, J. Título: Necesidades de formación del profesorado para la adaptación de su docencia al EEES Congreso: X Seminario Permanente y I Seminario Internacional de Orientación Profesional. Barcelona, 2009
  • GIL, J.; RODRÍGUEZ, J. y TORRES, J.J. Título: El sistema de rúbricas: un ejemplo práctico Congreso: Seminario Internacional: Las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia. San Sebastián, 2010
  • GIL, J.; RODRÍGUEZ, J. y TORRES, J.J. Título: Evaluar para aprender a aprender a través de las rúbricas de evaluación Congreso: Seminario Internacional: Las rúbricas de evaluación en el desempeño de competencias: ámbitos de investigación y docencia. San Sebastián, 2010
  • RODRÍGUEZ, J.; TORRES, J.J.; GIL, J. y PERERA, V.H. Título: Development of Learning-Oriented Assessment from Students´ Perceptions on Assessment.
  • SUÁREZ, M. Y PADILLA, M.T. (2009). Career development of academics in Spain: A gender perspective. Regulation and resistente. Gender Education Association Conference, Londres.
  • TORRES GORDILLO, J.J.; RODRÍGUEZ SANTERO, J. y PADILLA CARMONA, M.T. (2010). Uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (hidas) para evaluar competencias en cursos de postgrado. Actas del congreso internacional alfabetización mediática y culturas digitales. Sevilla, Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, pp 102-118.
  • PADILLA, M.T. y MARTÍNEZ, I. (2010). Educational Paths, Values and Career Aspirations of Future Professionals of Educationa: a Gender Perspective. Gender, Work and Organization, 2010. 6th International Interdisplinary Conference on Gender, Work and Organization. University of Keele, UK. Gender, Work and Organization Association.
  • TORRES, J.J., SANTERO, J., PADILLA, M.T. Y ÁLVAREZ ROJO, V. (2010). Students' Participation in Learning Assessment in Higher Education. Ecer 2010. European Educational Research Association (). Helsinki. Ecer. 2010.
  • PADILLA, M.T., GIL, J. y RODRÍGUEZ, J. (2011). Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Unviersidad: Experiencias Innovadoras. Cádiz, 2011
  • MARTÍNEZ, I., SANTOS, C. Y PADILLA, M.T. (2011). Autoevaluación y evaluación por pares: participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje. Congreso Internacional Evaluar para Aprender en la Unviersidad: Experiencias Innovadoras. Cádiz, 2011
  • Victor Hugo Perera Rodríguez, Juan Jesús Torres Gordillo: Análisis de las Condiciones Pedagógicas, Sociales y Cognitivas en los Foros de Discusión Online. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. Congreso de Tipografia. Num. 1. Valencia, España. Grupo Apoyo S.A. 2005. Pag. 1-10
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Victor Hugo Perera Rodríguez: Blended Learning Como Modalidad de Formación de Profesores no Universitarios en el Uso de las TIC en el Aula. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. Congreso de Tipografia. Num. 1. Valencia, España. Grupo Apoyo S.A. 2005. Pag. 1-10
  • Victor Hugo Perera Rodríguez, Juan Jesús Torres Gordillo: Una Aproximación al Estado Actual de las Investigaciones Sobre el Foro de Discusión en el Ámbito Educativo. V Congreso Internacional Virtual de Educación (CIVE 2005). Congreso Internacional Virtual de Educación. Num. 5. Cibereduca.com. Universidad de las Islas Baleares. 2005
  • Javier Rodriguez Santero, Javier Gil Flores, Juan Jesús Torres Gordillo: El Sistema de Rúbricas: un Ejemplo Práctico. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. San Sebastián. Universidad del País Vasco. 2010. Pag. 1-13
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Eduardo Herrero Vázquez: Evaluación de Competencias Académico-Profesionales con e-Portafolios en Diseño de Programas de Orientación. Actas de las Jornadas Internacionales: Trabajar con e-Portafolios. Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad. Jornadas Internacionales: ¿Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad: Trabajar con e-Portafolios. Santiago de Compostela, España. Universidade de Santiago de Compostela. 2010. Pag. 1-13
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Javier Rodriguez Santero, Encarnación Mª Reyes Costales: Evaluación y Formación Por Competencias a Través de Rúbricas. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. Seminario Internacional las Rúbricas de Evaluación en el Desempeño de Competencias: Ámbitos de Investigación y Docencia. San Sebastián. Universidad del País Vasco. 2010. Pag. 1-11
  • Javier Rodriguez Santero, Juan Jesús Torres Gordillo: La Formación en e-Evaluación Orientada al Aprendizaje Mediante Moodle: el Proyecto Re-Evalúa. Actas del I Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): Innovacào Curricular Com TIC. Encontro Internacional TIC e Educacào (TIC Educa 2010): Innovacào Curricular Com TIC (1). Num. 1. Lisboa, Portugal. Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa. 2010. Pag. 14-16
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Javier Rodriguez Santero: Los e-Portafolios en la Evaluación de Competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla. Gabinete de Comunicación y Educación. 2010. Pag. 1-16
  • Eduardo Herrero Vázquez, Juan Jesús Torres Gordillo: Sé Hacer: el e-Portafolio Como Medio. Actas de las Jornadas Internacionales: Trabajar con e-Portafolios. Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad. Jornadas Internacionales: ¿Docencia, Investigación e Innovación en la Universidad: Trabajar con e-Portafolios¿. Santiago de Compostela, España. Universidade de Santiago de Compostela. 2010. Pag. 1-15
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Javier Rodriguez Santero, María Teresa Padilla Carmona, Víctor B. Álvarez Rojo: Students' Participation in Learning Assessment in Higher Education. Ecer 2010. European Educational Research Association (). Helsinki. Ecer. 2010. Pag. 1-2
  • Javier Rodriguez Santero, Juan Jesús Torres Gordillo, María Teresa Padilla Carmona: Uso de Herramientas de Interacción dialógica Asíncronas (Hidas) para Evaluar competencias en Cursos de Postgrado. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. Congreso Internacional: Alfabetización Mediática y Culturas Digitales. Sevilla. Gabinete de Comunicación y Educación. 2010. Pag. 1-13
  • Eduardo Herrero Vázquez, Juan Jesús Torres Gordillo: La Inversión en el Aprendizaje de Geometría Descriptiva. 1as Jornadas Andaluzas de Innovacion Docente Universitaria. Jornadas Andaluzas de Innovacion Docente Universitaria (1). Num. 1. Cordoba. Agencia Andaluza de Evaluación. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. 2009. Pag. 1-4
  • Juan Jesús Torres Gordillo: La Rúbrica Como Transformación Innovadora de la Evaluación Universitaria. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Asociacion Interuniversitaria de de Investigacion Pedagogica (AIDIPE). 2009. Pag. 975-982
  • Victor Alvárez Rojo, María Teresa Padilla Carmona, Juan Jesús Torres Gordillo: Presentación de una Plantilla para Facilitar el Diseño de Procedimientos de Evaluación en Contextos de Aprendizaje Mixto. Actas del XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigacion Educativa (14). Num. 14. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. Universidad de Huelva. 2009. Pag. 120-125
  • Juan Jesús Torres Gordillo: E-Portafolios para Evaluar el Abp en la e-Universidad. Acta de Resúmenes del V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. V Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (5). Num. 5. Universidad Politécnica de Valencia. Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia. 2008. Pag. 632-633
  • Juan Jesús Torres Gordillo: E-Portafolios para Evaluar el Abp en la e-Universidad. V Congreso Iberoamericano de Dodencia Universitaria. V Congreso Iberoamericano de Docencia Univesitaria. Valencia. Ice. 2008. Pag. 1-14
  • Juan Jesús Torres Gordillo: Formación Inicial de Orientadores desde el Modelo Tecnológico. I Encuentro Internacional Virtual de Orientación (Eivo 2007). I Encuentro Internacional Virtual de Orientación (1). Num. 1. Virtual. Uoc. 2007. Pag. 1-10
  • Victor Hugo Perera Rodríguez, Juan Jesús Torres Gordillo: Análisis de las Condiciones Pedagógicas, Sociales y Cognitivas en los Foros de Discusión Online. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. Congreso de Tipografia. Num. 1. Valencia, España. Grupo Apoyo S.A. 2005. Pag. 1-10
  • Juan Jesús Torres Gordillo, Victor Hugo Perera Rodríguez: Blended Learning Como Modalidad de Formación de Profesores no Universitarios en el Uso de las TIC en el Aula. Congreso Internacional Virtual y Presencial Sobre el Profesorado Ante el Reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento. Congreso de Tipografia. Num. 1. Valencia, España. Grupo Apoyo S.A. 2005. Pag. 1-10
  • Victor Hugo Perera Rodríguez, Juan Jesús Torres Gordillo: Una Aproximación al Estado Actual de las Investigaciones Sobre el Foro de Discusión en el Ámbito Educativo. V Congreso Internacional Virtual de Educación (CIVE 2005). Congreso Internacional Virtual de Educación. Num. 5. Cibereduca.com. Universidad de las Islas Baleares. 2005