Como ya se ha expuesto en el apartado de objetivos, el fin último de este proyecto es la recuperación de restos humanos de víctimas de la Guerra Civil y la represión que yacen, sin identificar, en el cementerio municipal de Osuna, a fin de que puedan ser devueltos a sus familiares y/o sepultados en las condiciones de dignidad que merecen.
Para ello, además de la aplicación de las técnicas propias de la arqueología y la antropología forense para la exhumación y custodia de los restos, será necesario llevar a cabo análisis de ADN. Estos últimos solo resultan satisfactorios si se contrastan, de acuerdo a protocolos específicos, con muestras de referencia procedentes de familiares vivos.
Por esta razón, la localización y el establecimiento de contactos con familiares de las víctimas resulta una acción prioritaria en este proyecto. Además, sus testimonios serán muy valiosos para completar los episodios ocurridos en Osuna en los primeros años de la Guerra Civil.
Carmen Rodríguez Vega mostrando la cartilla militar de su abuelo, Antonio Vega Galván.
Si considera que es familiar de alguna de las víctimas identificadas en los registros disponibles, le rogamos que rellene el siguiente formulario:
FORMULARIO DE VÍCTIMAS FAMILIARES
Si tiene referencias o testimonios sobre víctimas, puede hacernoslo llegar mediante este formulario:
FORMULARIO DE TESTIMONIOS Y REFERENCIAS DE VÍCTIMAS