Mariano Bertuchi y la pintura en Marruecos

Foto de una pintura de Bertuch

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) propone entre sus cursos de verano el curso: "Mariano Bertuchi y la pintura en Marruecos", que tendrá lugar del 9 al 13 de julio en Tetuán (Marruecos) y que contará con la participación, entre otros, del profesor Rafael Valencia.

Información sobre el curso:

Asomarse al paisaje y paisanaje de Marruecos; recorrer sus campos y ciudades; leer la visión de sus viajeros y de sus estudiosos es siempre un inmenso placer. De ahí que todo el sentimiento y el conocimiento que podamos suponer de sus tierras y sus gentes, se halla en la obra de Mariano Bertuchi, cuya labor como artista y pedagogo ha sido reconocida por todos aquellos que convivieron con él y recibieron sus enseñanzas en el Escuela de Artes y Oficios y de Artes Marroquíes. Lo realizado por el pintor alcanzó la categoría de ciclópea, por lo grandiosa e intensa.

UNIA

Biografía de Mariano Bertuchi

Pinturas de Mariano Bertuchi

Comparte esta noticia: Comparte esta noticia en facebook Comparte esta noticia en twitter