El grupo de investigación “Investigación y Desarrollo Tecnológico en Nanomedicina”, ubicado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, tiene como actividad central desarrollar medicamentos innovadores y nuevos sistemas destinados a la mejora de la salud y de la sociedad del bienestar, basados en la nanomedicina y en terapias avanzadas.
Nuestra investigación se basa en una aproximación multidisciplinar de la nanomedicina y la terapia celular, integrando el uso de nuevos materiales y estrategias tecnológicas para el diseño de medicamentos innovadores.
Pretendemos el desarrollo de nuevas terapias más eficaces y seguras que mejoren y permitan administrar todo tipo de activos, muchos de los cuales en la actualidad tienen escasas o nulas posibilidades de ser administrados mediante terapias eficaces. Tratamos de desarrollar nanoplataformas tecnológicas como estrategias para situaciones clínicas relevantes, tales como cáncer, alteraciones genéticas, enfermedades raras, etc.
Desarrollar una investigación de alta calidad para generar nuevas terapias más eficaces basadas en la nanomedicina y el desarrollo de terapias avanzadas, creando soluciones científicas innovadoras.
Generar plataformas tecnológicas útiles para desarrollar nuevos e innovadores sistemas de administración de activos de impacto en la salud.
Expandir redes de contacto buscando sinergias que permitan llevar a cabo una investigación más competitiva a nivel internacional.
Transferir los resultados de nuestra investigación al sector empresarial, buscando un impacto positivo en la salud y en el desarrollo económico y social.
Formar científicos en el área de la nanomedicina y de las terapias avanzadas, desde el comienzo y a lo largo de sus carreras investigadoras.