Categories:

1. PRESENTACIÓN

El controvertido teórico Nicholas Negroponte advertía a finales del siglo XX que teníamos que afrontar que la revolución digital había concluido: hoy, en el momento en el que las tecnologías digitales han sido interiorizadas por la sociedad la revolución concluye, y nuestro contexto contemporáneo debe aprender a desarrollarse política, económica, social, cultural y pedagógicamente asumiendo tal premisa… (o no). Los seminarios online “The digital revolution is over” proponen una reflexión sobre las relaciones y retos de la sociedad postdigital para los contextos educativos. Desde el grupo de investigación ECAV y proyecto EDARCLUSIÓN (del Plan Estatal 2021-2023 – Proyectos Investigación Orientada), colaborando con el Doctorado en Educación de la Universidad de Sevilla, invitamos a ponentes de talla internacional como Peter McLaren (Estados Unidos), Petar Jandrić (Croacia) y Lucia Pimentel (Brasil), los tres participan en estos seminarios abiertos y gratuitos, acompañados de nuestro compañero y responsable de grupo y proyecto de investigación, Carlos Escaño (España).

Hashtag: #EDARCLUSION

2. PONENTES Y CALENDARIO

A continuación se ofrece información sobre los seminarios previstos:

1º) Seminario: Critical Pedagogy and Postdigital Society*

  • Ponentes:
  • Día 14 de febrero de 2023.
  • Horario: 17:30 h. (UTC+1) (3 horas)
  • Lugar: online
  • Seminario impartido en inglés.

2º) Seminario: Desafíos de la educación en el contexto postdigital / Desafios da educação no contexto pós-digital

3. ORGANIZACIÓN

  • Esta actividad es parte del Proyecto I+D+i PID2021-127124OB-I00, financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/ y por “FEDER Una manera de hacer Europa”.
    • Proyecto de investigación: Educación Artística Inclusiva Online: desarrollo y evaluación de un modelo integral MOOC de formación docente. Plan Estatal 2021-2023 – Proyectos de Generación de conocimiento.
    • Referencia del proyecto: PID2021-127124OB-I00.
    • MCIN: Ministerio de Ciencia e Innovación.
    • AEI: Agencia Estatal de Investigación.
    • DOI: 10.13039/501100011033: el DOI (Digital Object Identifier) de la AEI.
    • FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

  • Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual (HUM401).
  • Doctorado en Educación. Universidad de Sevilla.

4. INFORMACIÓN PARA ASISTENCIA:

Web de ECAV

Comments are closed