1. PRESENTACIÓN
El controvertido teórico Nicholas Negroponte advertía a finales del siglo XX que teníamos que afrontar que la revolución digital había concluido: hoy, en el momento en el que las tecnologías digitales han sido interiorizadas por la sociedad la revolución concluye, y nuestro contexto contemporáneo debe aprender a desarrollarse política, económica, social, cultural y pedagógicamente asumiendo tal premisa… (o no). Los seminarios online “The digital revolution is over” proponen una reflexión sobre las relaciones y retos de la sociedad postdigital para los contextos educativos. Desde el grupo de investigación ECAV y proyecto EDARCLUSIÓN (del Plan Estatal 2021-2023 – Proyectos Investigación Orientada), colaborando con el Doctorado en Educación de la Universidad de Sevilla, invitamos a ponentes de talla internacional como Peter McLaren (Estados Unidos), Petar Jandrić (Croacia) y Lucia Pimentel (Brasil), los tres participan en estos seminarios abiertos y gratuitos, acompañados de nuestro compañero y responsable de grupo y proyecto de investigación, Carlos Escaño (España).
Hashtag: #EDARCLUSION
2. PONENTES Y CALENDARIO
A continuación se ofrece información sobre los seminarios previstos:
1º) Seminario: Critical Pedagogy and Postdigital Society*
- Ponentes:
- Peter McLaren (Chapman University · EE.UU.)
- Petar Jandrić (Zagreb University of Applied Sciences · Croacia)
- Día 14 de febrero de 2023.
- Horario: 17:30 h. (UTC+1) (3 horas)
- Lugar: online
- Seminario impartido en inglés.
2º) Seminario: Desafíos de la educación en el contexto postdigital / Desafios da educação no contexto pós-digital
- Ponentes:
- Lucia Pimentel (Universidade Federal de Minas Gerais · Brasil)
- Carlos Escaño (Universidad de Sevilla · España)
- Día 23 de febrero de 2023.
- Horario: 17:30 h. (UTC+1) (2 horas)
- Lugar: online https://eu.bbcollab.com/guest/ee78376cb4aa483a9df03da1ce7a24b9
- Seminario impartido en portugués y español. Apoyado por:
3. ORGANIZACIÓN
- Esta actividad es parte del Proyecto I+D+i PID2021-127124OB-I00, financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/ y por “FEDER Una manera de hacer Europa”.
- Proyecto de investigación: Educación Artística Inclusiva Online: desarrollo y evaluación de un modelo integral MOOC de formación docente. Plan Estatal 2021-2023 – Proyectos de Generación de conocimiento.
- Referencia del proyecto: PID2021-127124OB-I00.
- MCIN: Ministerio de Ciencia e Innovación.
- AEI: Agencia Estatal de Investigación.
- DOI: 10.13039/501100011033: el DOI (Digital Object Identifier) de la AEI.
- FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
- Grupo de Investigación Educación y Cultura Audiovisual (HUM401).
- Doctorado en Educación. Universidad de Sevilla.
4. INFORMACIÓN PARA ASISTENCIA:

Comments are closed