The Propaganda Model Today: Filtering Perception and Awareness

Pedro-Carañana, Joan; Broudy, Daniel & Klaehn, Jeffery (Coords.) (2018).

London: University of Westminster Press.

ISBN: 978-1-912656-16-5.

Descargar libro.

Este volumen es el resultado de un esfuerzo internacional por actualizar el Modelo de Propaganda (MP) y demostrar su validez 30 años después de su elaboración original por Edward S. Herman y Noam Chomsky en Manufacturing Consent: The Political Economy of the Mass Media (traducido como Los Guardianes de la Libertad). Ha sido publicado con licencia Creative Commons por Westminster University Press como parte de la serie Critical, Digital and Social Media Studies editada por el profesor Christian Fuchs.

El libro ha reunido a 19 autores de la Escuela del MP, entre ellos a nuestro director Francisco Sierra Caballero, que a lo largo de los años han analizado y criticado la estructura y los contenidos de los medios de comunicación hegemónicos. Incluye una entrevista a Edward S. Herman, realizada poco antes de su fallecimiento en noviembre de 2017, en la que el principal arquitecto del MP reflexiona sobre la producción de hegemonía y la fabricación del consenso, la cobertura de Donald Trump, la utilidad del modelo para el análisis de medios digitales y analógicos y su lugar en la academia.