Communicology of the South. Critical Perspectives from Latin America

Del Valle Rojas, Carlos F. y Sierra Caballero, Francisco (2022).

Palgrave MacMillan.

Series ISSN: 2634-5978.

Comprar libro.

Este libro aborda nuevas bases conceptuales para pensar críticamente la comunicación como vía necesaria para enfrentar el poder, la propiedad y el mercado como parte de la resistencia cotidiana de las culturas subalternas latinoamericanas. Los capítulos investigan un campo urgente de conocimiento situado y provocan un diálogo muy necesario. Los editores ven las experiencias de comunicación emancipatoria como actos disruptivos de resistencia, impulsados ​​principalmente por los movimientos sociales. Estas experiencias han abierto modos políticos de comunicación al establecer un eje descolonizador en el campo de la comunicación y reconstruir la historia y la memoria de América Latina. Este libro es una valiosa referencia para investigadores, académicos y estudiantes interesados ​​en el papel de la comunicación y la cultura en los procesos de transformación social.