Francisco Sierra participa como conferenciante en las Jornadas VIII Febrero Republicano

El Catedrático en Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra participa en las Jornadas Universitarias VIII Febrero Republicano: de la I a la III República junto al profesor José Candón, en representación del grupo COMPOLITICAS.

Las Jornadas Universitarias VIII Febrero Republicano: de la I a la III República forman parte de las actividades del Febrero Republicano de Sevilla 2019 y darán comienzo el 11 de febrero, tras el homenaje al republicanismo laico español ante el busto de Castelar en los Jardines de Cristina. El ciclo de conferencias y debates de las jornadas sobre Medios de comunicación y cambio social tendrá lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla del lunes a 11 al viernes 15 de febrero.

El grupo de investigación COMPOLITICAS quedará representado por las intervenciones del Dr. Francisco Sierra (Comunicación, cultura republicana y espacio público, viernes 15 a las 18:00h.) y del Dr. José Candón (Mesa redonda y debate Medios de comunicación y cambio social, miércoles 13 a las 18:00h.). Por su parte, Francisco Sierra clausurará junto a la periodista Cristina Fallarás estas jornadas dedicadas a los medios de comunicación.

VIII FEBRERO REPUBLICANO. DE LA I A LA III REPÚBLICA
Jornadas Universitarias de lunes 11 a viernes 15 de febrero de 2019

Título genérico: Medios de comunicación y cambio social

LUNES 11:
18.00.- Conferencia y debate: El escándalo de las inmatriculaciones: del silencio mediático a cuestión de Estado, Antonio Manuel Rodríguez
19.30.- Conferencia y debate: La prensa republicana en el sexenio democrático (1868-1874), Eloy Arias Castañón

MARTES 12:
18.00.- Conferencia y debate: La mujer en la República, Teresa Galeote
19.30.- Conferencia y debate: La prensa en la II República, Antonio Checa

MIÉRCOLES 13:
18.00.- Mesa redonda y debate: Medios de comunicación y cambio social
José Candón Mena, Ezequiel Martínez, Eduardo del Campo, Mª Isabel Roldán

JUEVES 14:
18.00.- Conferencia y debate: La gestación de los valores del republicanismo en España: ética y política, Mirta Núñez Díaz-Balart
19.30.- Conferencia y debate: ¿Puede el arte servir al progreso social?, César Tejedor de la Iglesia
VIERNES 15:
18.00.- Conferencia y debate: Comunicación, cultura republicana y espacio público, Francisco Sierra Caballero
19.30.- Conferencia y debate: La derrota de la jerarquía en los medios de comunicación, Cristina Fallarás

Todas las conferencias de lunes a jueves se celebrarán en el aula Profesor Mata Carriazo. Las del viernes tendrán lugar en el Aula Magna. Ambas de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

Como culmen al Febrero Republicano de Sevilla 2019, el sábado 16 de febrero se celebrará la Fiesta Republicana en el Parque del Alamillo, donde el cantautor Luis Pastor dará el pregón republicano. Asimismo, se degustará una popular paella republicana y se realizarán diversas actuaciones musicales y culturales.