Presentación del libro ‘Introducción a la Comunicología’

El próximo 27 de febrero el Catedrático en Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra presenta su último libro: Introducción a la Comunicología.

La obra, publicada por la Asociación Cultural y Científica Iberoamericana (ACCI), será presentada el miércoles 27 de febrero en la Librería Casa Tomada (C/Muro de los Navarros, 66) por Antonio López Hidalgo, Director del Departamento de Periodismo II, y Fernando Contreras, Vicedecano de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Proyectos de la Facultad de Comunicación. El evento se enmarca en el programa de extensión cultural ‘Noche de Libros y Copas’.

Introducción a la Comunicología ofrece un cuadro crítico y panorámico del ámbito de la mediación social tratando de ilustrar al lector sobre la manera como la comunicación forma, informa y transforma la sociedad y la cultura contemporáneas, así como la trascendencia y el papel de los componentes comunicacionales considerando diferentes perspectivas teóricas como objeto de investigación social.

Adquirir un ejemplar

Francisco Sierra es Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM). Fundador de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC), en la actualidad es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura y de la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM). Asimismo, es Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (SEJ-456) y dirige el Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla, donde ha sido Decano de la Facultad de Comunicación (2005-2010) liderando equipos internacionales como distintos proyectos de I+D para la Comisión Europea, CAPES, CNPq y el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo de España.