Aquí podrás consultar los artículos de divulgación/comentarios/reflexiones sobre temas relacionados con nuestras investigaciones y de máxima actualidad que iremos publicando.

Reseña del libro: Ripoll, J. C., Gómez-Merino, N., Ávila, V (2024). Aprender a enseñar a leer y a escribir.
Reseña del libro: Ripoll, J. C., Gómez-Merino, N., Ávila, V (2024). Aprender a enseñar a leer y a escribir. SM.
Book review: Ripoll, J. C., Gómez-Merino, N., Avila, V (2024). Aprender a enseñar a leer y a escribir [Learning to teach to reading and writing]. SM.

Reseña del artículo: Arfé, B., Fajardo, I., Vespignani, F (in press). Making texts understandable
Reseña del artículo: Arfé, B., Fajardo, I., Vespignani, F (in press). Making texts understandable: The trade-off between linguistic and cognitive text simplification. In C. Jiménez Hurtado & L. Carlucci (Eds.), Lectura fácil, Procesos y entornos de una modalidad de traducción. Tibòn, ULPGC Ediciones, Las Palmas de Gran Canarias.

En el debate sobre la lectura en dispositivos digitales, ¿dónde quedan los estudiantes con necesidades educativas especiales?
La lectura en dispositivos digitales ha provocado que la variedad de formas textuales que leemos sea hoy más diversa que nunca. Además de los tradicionales formatos literarios, como novelas, cuentos, o ensayos, hoy leemos posts en redes sociales, conversaciones de mensajería instantánea, textos en páginas web con hiperenlaces que llevan a otros textos, infografías…