Intervención en lectura
Hábitos lectores en población atípica
- “La percepción de las personas sordas sobre la lectura: una mirada a la adolescencia” de la Fundación CNSE y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
- Rodríguez-Ortiz, I.R., Díaz Acosta., A., Simpson, I.C. (2023). Reading Habits of Deaf and Hard-of-Hearing Adults. American Annals of the Deaf, 167(5), 644-671
- Delgado, P., Fajardo, I., Lucas, B., Ferrer, A. and Ávila, V. (2023): Young adults with intellectual disability, their relatives, and the Internet: perceptions and use during COVID-19 confinement in Spain, Behaviour & Information Technology.
Accesibilidad cognitiva
Ejemplos de lectura fácil y accesibilidad cognitiva:
Lecturas y lengua de signos
- "Signos que cuentan, Cuentos que signan”, proyecto de fomento de la lectura entre la infancia sorda que se ha gestado desde la Fundación CNSE
- “¡Vamos a signar un cuento”. Guía para el fomento de la lectura en familias con niñas y niños sordos, de la Fundación CNSE
- “Leyendo entre signos: guía para el fomento de la lectura en personas sordas” de la Fundación CNSE
- Web TECUENTO para el fomento de la lectura en los más pequeños a través de los cuentos accesibles en lengua de signos española