Curso El flamenco como arte mudéjar

Logo del curso flamenco y arte mudejar

El curso va dirigido a alumnos universitarios y público aficionado al flamenco y pretende presentar una imagen del flamenco como arte mestizo que bebe en las fuentes de nuestra historia y que se encuentra en relación con las manifestaciones musicales de las regiones limítrofes a Andalucía: el resto de la Península Ibérica y el Norte de África. Su origen y desarrollo no hay que buscarlo en un momento determinado sino que responde a nuestra larga tradición histórica, amalgamando muy diversas influencias hasta lo que es hoy. Limitar su agente fundacional a un solo elemento es cercenar su riqueza así como privarlo de alguno de sus componentes originarios, es ignorar parte de nuestro legado cultural. Desde este punto de vista la originalidad y fuerza del flamenco radican en haber sabido aglutinar todas los componentes culturales que han llegado a nuestra tierra, convirtiéndolo en una de las manifestaciones culturales más potentes de la Hispanidad. Por eso calificarlo como arte mudéjar, por haber nacido en la confluencia de todos esos componentes culturales.

Fechas: del 28 al 30 de abril

Precio: 40€ (reducción para estudiantes)

Lugar: Real Alcázar de Sevilla

Matrícula