Noticias
14/03/2014
Científicos de la Universidad de Sevilla han descrito cómo el aceite de la semilla de cáñamo posee componentes potencialmente beneficiosos para el organismo. Este aceite, que además posee unas buenas características organolépticas, es mejor consumirlo sin calentar para que no pierda parte de sus propiedades.
El grupo de investigación Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla (US), liderado por la catedrática de Farmacología Dolores García, ha descubierto que el aceite procedente de la semilla de cáñamo posee componentes potencialmente beneficiosos para el organismo.
En el último número del Journal of Agricultural and Food Chemistry, estos expertos han publicado un artículo en el que describen en profundidad la composición química de este aceite, destacando la presencia de ácidos grasos poliinsaturados, así como la de otros componentes menores, potencialmente bioactivos y una total ausencia de cannabinoides y, por lo tanto, de efectos estupefacientes a pesar de extraerse del cannabis.
“Nuestro siguiente paso será mostrar los resultados del efecto de una dieta suplementada con aceite de cáñamo en un modelo experimental de fibromialgia en ratones, en el que se observa como esta dieta disminuye la sensibilidad al dolor, mejora el componente inflamatorio y revierte otros síntomas asociados a este síndrome”, informa la profesora del departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla, María Ángeles Fernández Arche.
Comparte esto