Patentes

21/12/2009

Los espárragos trigueros disminuyen los niveles del colesterol

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla ha demostrado que los espárragos trigueros disminuyen los niveles negativos de colesterol -LDL- y eleva sus niveles positivos -HDL-.

Son los resultados del proyecto realizado por el equipo investigador de Plantas Medicinales de la Hispalense -dirigido por la profesora María Dolores García Giménez- que evalúa las propiedades funcionales de dichos espárragos.

Según ha explicado García Giménez, este alimento aporta nutrientes y moléculas que ejercen un "efecto beneficioso" sobre el organismo, ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida.

La profesora también ha añadido que los espárragos trigueros aportan "muy pocas calorías", es "rico" en agua y tiene un "alto" contenido en fibras. Para el estudio, los científicos han empleado espárragos procedentes de la localidad granadina Huétor-Tájar.

García Giménez ha recomendado la incorporación en las dietas de estos espárragos, por su "propiedad de regulación de los niveles lípidos" y el "estrés oxidativo" en condiciones de alto nivel de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia).

Comparte esto

Grupo de Investigación de Plantas medicinales (CTS-388)
Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla.
C/Profesor García González, 2. 41012 - Sevilla.

Comparte esto