Investigación
Patentes
21/12/2009
Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla ha demostrado que los espárragos trigueros disminuyen los niveles negativos de colesterol -LDL- y eleva sus niveles positivos -HDL-.
Son los resultados del proyecto realizado por el equipo investigador de Plantas Medicinales de la Hispalense -dirigido por la profesora María Dolores García Giménez- que evalúa las propiedades funcionales de dichos espárragos.
Según ha explicado García Giménez, este alimento aporta nutrientes y moléculas que ejercen un "efecto beneficioso" sobre el organismo, ayuda a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida.
La profesora también ha añadido que los espárragos trigueros aportan "muy pocas calorías", es "rico" en agua y tiene un "alto" contenido en fibras. Para el estudio, los científicos han empleado espárragos procedentes de la localidad granadina Huétor-Tájar.
García Giménez ha recomendado la incorporación en las dietas de estos espárragos, por su "propiedad de regulación de los niveles lípidos" y el "estrés oxidativo" en condiciones de alto nivel de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia).
Comparte esto