Las herramientas digitales en la comunicación social

Arroyo Almaraz, Isidoro; Vicente Fernández, Mª Del Pilar & Calle Mendoza, Samuel (Coords.) (2019).
 
Madrid: Fragua.
 
ISBN: 978-84-7074-846-2.
 

La obra nos presenta la consolidación y el papel decisivo de las herramientas digitales como motor de la acción social. Partiendo del panorama comunicativo, caracterizado por su complejidad y dinamismo y dominado por el protagonismo de los medios sociales digitales, uno de los grandes retos de la Comunicación Institucional, de la Publicidad Social y de la comunicación propia del Tercer Sector es cómo generar engagement o conexión emocional con los públicos para facilitar la construcción colectiva de un discurso social. Cuatro grandes líneas de contenidos aglutinan la aproximación y la comprensión del objeto de estudio de manera rigurosa y concreta: El papel de La universidad en la formación de comunicadores en Publicidad Social; estrategias de comunicación institucional en entornos digitales; el papel del prescriptor en la publicidad social. Evolución y tendencias; la eficacia de la comunicación de las ONG en la web 2.0 y 3.0.

El investigador José Candón Mena contribuyó con el capítulo «Publicidad social y solidaria a través de la metodología didáctica del aprendizaje de servicio».