A construção e a socialização do conhecimento no contexto dos processos da globalização neoliberal

Sabariego Gómez, Jesús (2003).

Katálysis, 6(1), 13-20.

Descargar artículo.

Este trabajo es un vuelo desde la frontera. Una vista aérea, desde los márgenes, de la vida y nuestra forma de entenderla, conocerla y vivirla. Que sea una vista aérea no quiere decir que esté alejada de la realidad, precisamente por ser aérea, tiene la capacidad de abrir perspectivas, horizontes posibles y ver más allá de los límites que nos parecen inamovibles desde el suelo. Surge de los momentos compartidos en el último año como profesor invitado en el Centro de Estudios en Trabajo Social y Organización Popular-NESSOP, de la Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis (Brasil), del trabajo de coordinación en el Programa de Doctorado Derechos Humanos y Desarrollo de la Fundación Iberoamericana. de Derechos Humanes, en la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla (España), la cooperación de las tres instituciones, así como las vivencias personales y afectivas, que están detrás de su concepción.