Jornada de trabajo. Reprograma con Margarita de Luxán. 29 y 30 enero 2015.

febrero 2015 - , , , ,

A 3 1

Durante esta semana el equipo de RePrograma ha mantenido unas jornadas de trabajo internas con Margarita de Luxán, Catedrática de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la UPM, experta de reconocido prestigio y referente en arquitectura bioclimática.

Las jornadas comenzaron el jueves 29 de enero en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, con una reunión en la que se expusieron el desarrollo de los trabajos relativos a modelización energética de diversos edificios de vivienda de la Comunidad Autónoma de Andalucía, estudiados durante el último año y con los que se está trabajando, valorando criterios no sólo de ahorro y eficiencia energética sino introduciendo aspectos de viabilidad social (interés social, mejora de las condiciones de vida) y económica (amortizaciones, cost-optimal o financiación privada entre otros).

Gracias al asesoramiento de Margarita de Luxán, se han planteado mejoras en alguno de los aspectos planteados en el proyecto de investigación RePrograma.

La jornada continuó el viernes 30 de enero con la visita en Sevilla a dos de los barrios analizados.

A 3 2

Posteriormente se concluyó con una clase interna de  Margarita de Luxán al equipo de investigación sobre“Análisis y proceso de diseño bioclimático en el Toyo, Almería” (351 Viviendas en la Villa Mediterránea, Premios Foro Civitas Nova 2007).

Tras la exposición se generó un debate entre los componentes del proyecto sobre las diferentes propuestas. Fueron unas jornadas de trabajo muy productivas y que esperamos repetir pronto.

A 3 3

Etiquetas: , , , ,