junio 2015 - , ,

El equipo Reprograma participa en el II Congreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Eco-Eficientes.

Presentó públicamente el proyecto Reprograma y fue premiado al ser uno de los mejores artículos del Congreso.

Durante los días 25, 26 y 27 de Mayo se celebró el II Congreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Eco-eficientes en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Un foro de encuentro en el que coincidieron un número importante de expertos de relevancia internacional donde se aportaron salidas a la crisis del sector de la construcción dando respuestas a los objetivos Horizonte 2020.

En el transcurso del Congreso, el equipo Reprograma participó doblemente, presentando una ponencia  científica en la que definía el proyecto de investigación y siendo protagonista en la entrega de premios al ser seleccionado como uno de los mejores artículos presentados en materia de rehabilitación sostenible de edificios y barriadas.

Por una parte, referente a la ponencia emitida, la investigadora principal del proyecto, Ángela Barrios Padura, junto a los investigadores Francisco Jesús Lizana Moral y Antonio Serrano Jiménez, en representación de todo el grupo de trabajo, presentaron la ponencia titulada “La gestión de entornos habitables desde criterios de envejecimiento activo. Investigación del equipo (RE)PROGRAMA”

C 5 0

El equipo (Re)Programa durante la comunicación en el II Congreso Internacional de Construcción Sostenible

Durante el discurso, se definió el proyecto de investigación y el marco político en el que se encuadra, el grupo de trabajo que lo conforma y las líneas generales y objetivos principales de la investigación. Tras una contextualización general del proyecto, se presentó la metodología que el grupo investigador está siguiendo y se presentaron las localizaciones de estudio en entornos residenciales existentes, donde se están llevando a cabo las inspecciones in situ y se están aplicando las herramientas generadas.

Por último, se ofreció un primer avance de los objetivos del estudio energético, con una valoración inicial de los casos de estudio, unas primeros resultados que mostraban el estado energético en el que se encuentran el conjunto de edificios analizados para poder implementar niveles de intervención

Por otra parte, el equipo (RE)PROGRAMA tuvo el honor de ser seleccionado en el acto de entrega de premios como uno de los mejores artículos en materia de rehabilitación sostenible de edificios y barriadas, obteniendo como premio la publicación del artículo presentado como capítulo del Monográfico – eBook “The sustainable renovation of buildings and neighbourhoods” de la editorial Bentham Science que se puede adquirir online en el siguiente enlace:

C 5 1

El equipo (Re)Programa presente en la entrega de premios en el II Congreso Internacional de Construcción Sostenible

Además de la participación, en el Congreso se pudieron intercambiar ideas y experiencias con investigadores de todo el mundo, dando en todo momento difusión al equipo (Re)Programa y estableciendo futuras conexiones e inquietudes con las investigaciones desarrolladas por otros profesionales.

En un Congreso donde la temática principal eran la sostenibilidad, entendida fundamentalmente desde la rehabilitación de edificios, se integraron conceptos muy actuales y acordes con los ideales de #RePrograma como eficiencia energética, el reciclaje, la importancia social y el estudio de la ciudad como estrategia de sostenibilidad… que sirvieron para dotar a los representantes sobre nuevos conocimientos y así conseguir nuevos enfoques y aplicaciones para los avances que se están desarrollando desde el seno del equipo.

Etiquetas: , ,