En esta sección compartimos contigo los recursos del Proyecto EASE, que esperamos sean de utilidad para profesionales y familias.
Artículos científicos
García-Moya, I., Díez, M. & Paniagua, C. (2023). Stress of school performance among secondary students: The role of classroom goal structures and teacher support. Journal of School Psychology, 99, 101222. https://doi.org/10.1016/j.jsp.2023.05.005
Díez, M., Jiménez-Iglesias, A., Paniagua, C., & García-Moya, I. (2023). The role of perfectionism and parental expectations in the school stress and health complaints of secondary school students. Youth & Society. Online first. https://doi.org/10.1177/0044118X231205929
Informes
García-Moya, I., Jiménez-Iglesias, A., Paniagua, C., Díez, M., Murillo, C., Nacimiento, L., y Tirado, M. (2021). Proyecto EASE. El estrés escolar en el alumnado de secundaria en España. Informe global de la Fase 1. https://doi.org/10.12795/F1ease2021
García-Moya, I., Jiménez-Iglesias, A., Paniagua, C., Díez, M., Nacimiento, L., y Tirado, M. (2024). Proyecto EASE. El estrés escolar en el alumnado de secundaria en España. Informe final. https://doi.org/10.12795/InformeEASE2024
Divulgación
García-Moya, I., Jiménez-Iglesias, A. & Paniagua, C. (2023). Vuelta a las aulas: ¿Cómo prevenir el estrés escolar? The Conversation. Publicado 20 septiembre 2023.
García-Moya, I., Jiménez-Iglesias, A., Paniagua, C. y Díez, M. (2023). Recomendaciones para docentes y familias sobre cómo abordar el estrés escolar. Material elaborado para la Noche de l@s Investigador@s
Díez, M., Jiménez-Iglesia, A., Paniagua, C. & García-Moya, I. (2024). El perfeccionismo en la adolescencia: ¿aliado o enemigo en el ámbito escolar? The Conversation. Publicado 5 julio 2024.