Actualizado 25 de abril de 2011
- BARRERO, N. (2010). Perspectivas de la orientación ante los nuevos alfabetismos. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. Vol 31. Pp. 525-28. Valencia-España
- BARRERO, N. (2007). Metacognitive Learning of Professional Competences. Educ XXI (3j9-60).
- GIL, J. (2005). Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas. Revista de Investigación Educativa, 23 (1), 259-277.
- ÁLVAREZ, V.; GARCÍA, E.; GIL, J. y ROMERO. S (2005). Evaluación de la oferta de orientación institucional preuniversitaria. El caso de la Universidad de Sevilla, en Bordón, 57 (2), 165-184.
- GIL, J.; CONTRERAS, M.J. y SANTOS, C. (2005). Aportaciones de los estudiantes a la construcción de ítems de elección múltiple para la evaluación del rendimiento. Bordón, 57 (2), 269-283.
- GIL, J. (2005). Aplicación del método Bootstrap al contraste de hipótesis en la investigación educativa, en Revista de Educación, 336, 251-265.
- DE ANDRÉS, L.; GIL, J.; MARÍN, M.O.; MORENO, M.I. y RÍOS, P. (2007). Elaboración de una prueba para evaluar el nivel de vocabulario expresivo en educación infantil, en Revista de Psicología General y Aplicada, 60 (1-2), pp. 9-24.
- GIL, J. (2007). La evaluación de competencias laborales, en Educación XX1, 10, pp.83-106.
- GIL, J., (2008). Consumo de alcohol entre estudiantes de enseñanza secundaria. Factores de riesgo y factores de protección, Revista de Educación, 346, pp. 291-313.
- GIL, J. (2008). Respuestas a los problemas de bajo rendimiento desde la perspectiva de diferentes actores educativos, en Bordón, 60 (2), pp. 77-90.
- CLARES, J. y GIL, J. (2008). Recursos tecnológicos y metodologías de enseñanza en el ámbito de las titulaciones de Ciencias de la Educación, en Bordón, 60 (3), 25-43.
- PADILLA, M.T. y GIL, J. (2008). La evaluación orientada al aprendizaje en la educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria, en Revista Española de Pedagogía, 241, 467-486.
• ÁLVAREZ, V.; ASENSIO, I.; CLARES, J.; DEL FRAGO, R.; GALLEGO, B.; GARCÍA, B.; GARCÍA, N.; GARCÍA, M.; GIL, J.; GONZÁLEZ, D.; GUARDIA, S.; IBARRA, M.; LÓPEZ, R.; RODRÍGUEZ, A.; RODRÍGUEZ, G.; RODRÍGUEZ, J.; ROMERO, S. y SALMERÓN, P. (2009). Perfiles docentes para el espacio europeo de educación superior (EEES) en el ámbito universitario español. RELIEVE, 15 (1).
- ÁLVAREZ, V.; ASENSIO, I.; CLARES, J.; DEL FRAGO, R.; GALLEGO, B.; GARCÍA, B.; GARCÍA, N.; GARCÍA, M.; GIL, J.; GONZÁLEZ, D.; GUARDIA, S.; IBARRA, M.; LÓPEZ, R.; RODRÍGUEZ, A.; RODRÍGUEZ, G.; RODRÍGUEZ, J.; ROMERO, S. y SALMERÓN, P. (2009). Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 20 (3), 270-283.
- ÁLVAREZ, V.; GARCÍA, M.; ASENSIO, I.; CLARES, J.; DEL FRAGO, R.; GALLEGO, B.; GARCÍA, B.; GARCÍA, N.; GIL, J.; GONZÁLEZ, D.; GUARDIA, S.; IBARRA, M.; LÓPEZ, R.; MAGANTO, J.M.; RODRÍGUEZ, A.; RODRÍGUEZ, G.; RODRÍGUEZ, J.; ROMERO, S. y SALMERÓN, P. (2009). Evaluación del diseño de las "guías FORCOM de Autoevaluación de Competencias Docentes" para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Red U. Revista de Docencia Universitaria, III (4).
- GIL, J. (2009). Hábitos y actitudes de las familias hacia la lectura y competencias básicas del alumnado, en Revista de Educación, 350, 301-322.
- GIL, J. y PADILLA, M.T. (2009). La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje, en Educación XX1, 12, pp. 43-65.
- GIL, J.; ÁLVAREZ, V.; GARCÍA, E. y ROMERO, S. (2009). Evaluación de la formación universitaria a partir de las opiniones de los titulados incorporados al mundo laboral, en Bordón, 61 (3), 73-91.
- GIL, J.; GARCÍA, E. y SANTOS, C. (2009). Miradas retrospectivas de los egresados sobre la educación superior. Revista de Investigación Educativa, 27 (2), 371-393.
- PADILLA, M.T.: GIL. J.; RODRÍGUEZ, J.; TORRES, J.J. y CLARES, J. (2010). Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario: análisis documental aplicado al caso de la Universidad de Sevilla. Revista Iberoamericana de Educación, 53 (3), 1-14.
- ÁLVAREZ, V.; CLARES, J.; GIL, J.; RODRÍGUEZ, S. y RODRÍGUEZ, J. (2011). Plataforma FORCOM, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario. Pixel-bit. Revista de Medios y Educación, 38, 49-61.
- GIL, J. (2011). Estatus socioeconómico de las familias y resultados educativos del alumnado. Cultura y Educación, 23 (1), 141-154.
- PADILLA, M.T. (2008). El acceso a la dirección escolar de las profesoras de Educación Infantil y Primaria: Barreras y oportunidades. Bordón, Revista de Pedagogía, 60, 3, 77-90.
- PADILLA, M. T. (2008). Opiniones y experiencias en el desempeño de la dirección escolar de las mujeres directoras en Andalucía. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativas, v. 14, n. 1. https://www.uv.es/RELIEVE/v14n1/RELIEVEv14n1_1.htm.
- SUÁREZ, M., GÓMEZ, M. S. y PADILLA, M.T. (2008). ¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria? Bordón, Revista de Pedagogía, 60, 1, 149-162.
- PADILLA, M.T. y GIL, J. (2008). La evaluación orientada al aprendizaje en la educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria, en Revista Española de Pedagogía, 241, 467-486.
- GIL, J. y PADILLA, M.T. (2009). La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje, en Educación XX1, 12, pp. 43-65.
- GARCÍA, S., PADILLA, M.T. y SUÁREZ, M. (2009). Los intereses académicos y profesionales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria. Revista de Educación, 349, 311-334
- PADILLA, M.T., GARCÍA, S. y SUÁREZ, M. (2010). Diferencias de Género en el Autoconcepto General y Académico de Estudiantes de 4º de ESO. Revista de Educación, 352, 495-517 .
- PADILLA CARMONA, M.T.; GIL FLORES, J.; RODRÍGUEZ SANTERO, J.; TORRES GORDILLO, J.J.; CLARES LÓPEZ, J. (2010). Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario: análisis documental aplicado al caso de la Universidad de Sevilla. Revista iberoamericana de educación (versión electrónica), 53, 3, 1-14. Disponible en https://www.rieoei.org/deloslectores/3574Padilla.pdf
- TORRES, J.J.,y PERERA, V.H.:
La Rúbrica Como Instrumento Pedagógico para la Tutorización y Evaluación de los Aprendizajes en el Foro Online en Educación Superior. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educacion. Núm. 36. 2010. Pag. 141-149
- TORRES, J.J., y PERERA, V.H.:
Cálculo de la Fiabilidad y Concordancia Entre Investigadores de un Sistema de Categorías para el Estudio del Foro Online en e-Learning. Revista de Investigacion Educativa. Vol. 27. Núm. 1. 2009. Pag. 89-103
- MARCELO, C. y PERERA, V.H.:
Comunicación y Aprendizaje Electrónico: la Interacción Didáctica en los Nuevos Espacios Virtuales de Aprendizaje. Revista de Educación. Vol. 343. 2007. Pag. 381-429
- MARCELO, C. y PERERA, V.H. (2007).
Didactic Interaction in e-Learning: New Styles for New Environments. International Journal of Continuing Engineering Education and Life-Long Learning. Vol. 17. Núm. 6. Pag. 461-478
- PERERA, V.H.,CLARES, J. (2006).
Análisis de la Integración Grupal para la Construcción del Conocimiento en Entornos de Comunicación Asincrónica. Revista Complutense de Educacion. Vol. 17. Núm. 2. Pag. 155-168
- CLRES, J. y, PERERA, V.H. (2006).
Evaluation of the Asynchronous Learning Environment. International Journal of Learning. Vol. 12. Núm. 7. Pag. 11-20
- MARCELO, C. y PERERA, V.H. (2006).
Sequences of Discourse in e-Learning Environments. Academic Exchange Quarterly . Vol. 10. Núm. 4. Pag. 268-273
- TORRES, J.J. (2010).
Construcción del Conocimiento en Educación Superior a Través del Aprendizaje Por Proyectos. Revista Española de Orientacion y Psicopedagogia. Vol. 21. Núm. 1. Pag. 137-142
- PADILLA, M.T., GIL, J., RODRÍGUEZ, J., TORRES, J.J. y CLARES, J. (2010).
Evaluando el Sistema de Evaluación del Aprendizaje Universitario: Análisis Documental Aplicado al Caso de la Universidad de Sevilla. Revista Iberoamericana de Educación (Versión Electrónica). Vol. 53. Núm. 3. 2010. Pag. 1-14
- TORRES, J.J. y PERERA, V.H. (2010).
La Rúbrica Como Instrumento Pedagógico para la Tutorización y Evaluación de los Aprendizajes en el Foro Online en Educación Superior. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educacion. Núm. 36. 2010. Pag. 141-149
- TORRES, J.J. y PERERA, V.H. (2009).
Cálculo de la Fiabilidad y Concordancia Entre Investigadores de un Sistema de Categorías para el Estudio del Foro Online en e-Learning. Revista de Investigacion Educativa. Vol. 27. Núm. 1. Pag. 89-103